Bags imperdibles, ¿Cuál es tu favorita? | Noir Magazine

Bags imperdibles, ¿Cuál es tu favorita?

Por Michelle Ortiz

La historia de la moda no estaría completa sin el fenómeno de las it bags, un complemento infalible que tiene la capacidad de convertir cualquier atuendo en algo único.

Desde el nacimiento de las grandes marcas de moda, la búsqueda fue clara: crear piezas capaces de trascender en la historia. Cuando sucedieron los primeros ejemplos, las firmas descubrieron el poder que tiene un buen accesorio. Así arrancó una revolución: la de los bolsos, que pasaron de ser un mero complemento a una pieza icónica para cada diseñador. Gracias a su historia, influencia y calidad, el bolso es catalogado como un objeto de lujo y deseo, así que aquí te mostramos una selección de aquellos que son un must, además de referencia absoluta en la moda mundial.

Mrs. Kennedy Fav (1961)

Diseñado originalmente como un modelo unisex, el bolso anteriormente llamado “Fifties Constance” pasaría a ser parte de la historia de Gucci gracias a Jackie Kennedy. Sinónimo de moda y elegancia, este bolso de forma curva y estilo media luna de cierre con herrajes dorados, hace referencia a las raíces hípicas de
la marca, y se convirtió en todo un ícono gracias a la primera dama de Estados Unidos. Kennedy contaba con diversas versiones y colores del bolso, mismo que lució en cada fotografía, razón por la cual cambiaría su nombre a Jackie, convirtiéndose en un clásico atemporal.

Un nuevo comienzo (1975)

Símbolo de la libertad y autonomía que se comenzaba a vivir en España, Amazona de Loewe significó más que un simple accesorio. Creado para acompañar a las mujeres en su independencia, este diseño ligero y funcional se volvió un must para cualquier ocasión. La ruptura con lo establecido, se convertiría en una muestra de la artesanía que maneja la marca, apoyado por el delicado proceso de confección de 61 piezas, las cuales requieren de hasta 6 horas de trabajo cada una, con 4 artesanos en labor simultánea.

Bye, Bye Cesta! (1984)

Esa fue la frase que Jane Birkin exclamó después de realizar un viaje de París
a Londres junto a Jean-Louis Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, a quien expresó su malestar por no encontrar un bolso ideal que cubriera sus necesidades de madre joven. Tras la queja, Dumas hizo un boceto rápido del incomparable bolso Birkin, cuyo diseño rectangular flexible y espacioso con solapa bruñida, incluía un espacio para biberones.

La obsesión de Bradshaw (1997)

Versionado en múltiples ocasiones y amado por cualquier fashionista de los noventa, el Baguette es, por definición, uno de los bolsos más deseados de todos los tiempos. Creado por Silvia Venturini Fendi, hace alusión a las famosas barras de pan francés, las cuales dan forma a su práctico tamaño y el detalle de la asa, que fácilmente se puede llevar bajo el brazo. Un éxito inesperado amado por varias celebridades y un objeto que todos desean.

Royal Approved (1995)

Durante una inauguración de arte en el Grand Palais de París, la Primera Dama de Francia le obsequió a la princesa Diana un bolso que sólo poseía el 1% de la población mundial. Llamado anteriormente Chouchou, este bolso de forma cuadrada y aspecto femenino se convertiría en el mejor amigo de Lady Di. Rediseñado en cannage de piel con cuatro charms de letras colgantes, se volvió un complemento infalible en todos los atuendos de Diana, hasta terminar por darle el nombre Lady Dior en su honor.

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