Balenciaga: un homenaje en Paris Fashion Week | Noir Magazine

Balenciaga: un homenaje en Paris Fashion Week

El director creativo de la firma, Demna Gvasalia, optó por la sastrería. Las invitaciones a este runway imitaron un patrón sastre.  

Luego de la crisis tras la campaña con infantes que hizo el año pasado, la firma volvió en la semana de la moda parisina con una propuesta de 54 salidas, de colores negros, gris, beige, algunas salidas floreadas, para dar un salto al color azul. Una colección con tradiciones deconstruidas, confeccionada en proporciones plus sin logotipos, el branding de Balenciaga quedó oculto.

La pasarela se tornó como un propio homenaje, su primer look hace 6 años que llegó a la dirección de la firma fue un sastre. Los esmóquines y blazers cruzados, pantalones con cintura de ribete, abrigos voluminosos largos que terminaron en el tobillo. El complemento de esta colección fueron trajes confeccionados con pantalón corto y chaquetas cruzadas gigantes para mujeres. 

Las propuestas se complementaron en su mayoría con botas moteras con dotes del mundo medieval. Sedas metálicas en plateado y dorado, fue como cerró esta pasarela en la que la salida final por parte del diseñador no existió.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine

COPERNI, EL FUTURO DE LA MODA ENTRE ROBOTDOGS: PARIS FASHION WEEK

HASTA PRONTO VIVIENNE WESTWOOD: PARIS FASHION WEEK

GIAMBATTISTA VALLI, INSPIRACIÓN EN ‘LES COLOMBES DUPLINE’ PARA PARIS FASHION WEEK