Viajemos a Boston | Noir Magazine

Viajemos a Boston

Encontramos el spot perfecto para ti

Boston es una ciudad enaltecida por su legado histórico y sus tradiciones. La ciudad ofrece mucho del ayer pero esto no le impide proyectarse hacia el mañana.

Por: Gabriela Ramos Caldato

Seaport es el paradigma perfecto de este concepto, en esta nueva zona se concentran todos los elementos innovadores para visitar el inédito Boston. Es un hogar para la tecnología, la innovación, el arte y para hacer las cosas de manera inédita, pero sin perder ese sentimiento tan acogedor que caracteriza a la ciudad de Boston.

Con una vista cautivante del puerto de Boston y el distrito de Four Points, Seaport es una pequeña meca de lo más trend-in y moderno del momento. Es el lugar perfecto para pasar un fin de semana relajado, ecléctico, culturalmente válido.

El Hotel Envoy, justo entre el centro de la ciudad y la entrada a la zona marítima, ofrece una estancia con vistas de lujo, acomodaciones de diseños contemporáneos y una ubicación óptima para explorar la zona.

Este sugestivo Hotel, cuenta con un bar/restaurante en su rooftop que en esta temporada, en la época de invierno, está funcional, a pesar de las frías temperaturas, ofrece igloos privados, con su propia climatización híper elegante.

Si tu onda es más interactiva y en grupo, nada más placentero que ir a jugar bowling en Kings Dining con la más acogedora calefacción, para disfrutar de la noche engalanada del impactante paisaje, donde además podrás disfrutar de un menú americano inusitadamente lujoso en presentación y rico en sabores.

Si en cambio, te apetece un ambiente más elegante, Tuscan Kitchen es el lugar  ya que no solo su cocina es de las mejores de la ciudad, pues es famoso por su vasta variedad en coctelería.

También podrías visitar un restaurante más clásico, con una decoración victoriana, pero con un aura de modernidad, como lo es Coquette en el Omni Hotel; La comida, franco-hispana es fresca y su exquisito menú del mar ofrece además la mejor selección de ostras de todo New England.

El Instagram del área @SeaportBos siempre está actualizando sobre actividades locales, donde se patrocinan los negocios emergentes del área. The Current  ofrece variedad de opciones para el shopping de diferentes marcas regionales que se caracterizan por la particular artesanía local en su manufactura y productos de un lujo único en la región.

“The Rocks at the Harbor Way” es un espacio ecológico que combina el paisajismo y el culto a la diversidad botánica en múltiples clases de árboles y su acompañamiento musical. Conocidos como los árboles cantantes, ofrecen melodías orgánicas por medio de instalaciones de audio que ofrendan pequeños conciertos, estos ingeniosamente van cambiando durante las diversas temporada. Desde el 11 de febrero hasta el 3 de Abril la exposición Heart Warming sera exhibida en el área, donde 11 esculturas en formas de corazones pasteles inspirados en los clásicos dulces de mini corazones Sweetheart Candies (originarios de Boston) reconocidos no solo por su dulce sabor pero los mensajes de aliento en cada corazoncito.

El extraordinario artista Frank Stella, nacido en Massachusetts, emerge en un espectacular mural en el área, elevado justo encima del principal espacio de la zona donde comparte con otros grandes artistas, como de momento sucede al exhibir arte en cada semáforo del artista “Okuda San Miguel”. La instalación de llamada “Air Land and Seal” son siete esculturas en el boulevard principal influenciada por elementos naturales y animales que cuentan por medio de su estética, colores y diseño la historia cultural de la zona.

La vida cultural siempre está re-agendando nuevos artistas, conciertos e instalaciones interactivas para atraer y motivar al público, entonces dependiendo del fin de semana o época del año que decidas visitar, siempre tendrás una opción nueva para disfrutar.

Ahora bien, si quieres una escena joven, divertida y nocturna sin alejarse del lujo contemporáneo, que en definitiva es la identidad de la zona: “Committee” es el lugar!!! . Siempre se recomienda reservar pues la demanda está muy concurrida ya que “per se” es de los destinos más happening del momento.

El brunch, es una tradición en el East Coast y “Tatte Bakery “ es un clásico de Boston y por supuesto el de “Seaport”tiene un encanto especial.

En definitiva!!! Si quieres pasar un fin de semana diferente, novedoso, llegar a un aeropuerto con vuelos directos, disfrutar de un paisaje lleno de veleros, atardeceres coloridos, ser parte de una escena joven, cultural, nueva , interesante, acogedora, llena de cosas nuevas por conocer, lugares prodigiosos para comer y cuantioso arte para disfrutar, Seaport es tu lugar.