Bvlgari y su valioso aporte para el Ara Pacis

Bvlgari Ara Pacis

La firma italiana de joyería Bvlgari apoya la renovación del museo Ara Pacis, en el corazón de Roma.

Por Felipe Wiedmer

Todo lo que podemos ver es una serie de ondas que forman lo que conocemos como el espectro luminoso. Desde el sol que alumbra cada mañana hasta la pantalla del celular, tablet o computadora que estas viendo en este momento. La luz es aquello que le da forma y color a nuestra existencia. Eso que le da el brillo a un anillo de oro o un collar de incontables diamantes, zafiros, rubíes y demás gemas preciosas.

Bvlgari Ara Pacis

Continuando con su compromiso de unir la iniciativa pública y la privada para enaltecer el legado histórico de Roma y su cultura milenaria, Bylgari ha apoyado con 120 mil euros para renovar la iluminación del monumento y museo Ara Pacis, un templo dedicado a la paz y prosperidad que trajo el imperio de Augusto fundado el 30 de enero del año 9 a.C.

La renovación del Ara Pacis con el apoyo de Bvlgari

Las lámparas halógenas de todas las salas del museo han sido reemplazadas por bombillas de LED de ultima generación que reducen la carga eléctrica en un 85%, al mismo tiempo que sus capacidades técnicas garantizan 50 mil horas de iluminación y un mantenimiento mínimo. 

Bvlgari Ara Pacis

Este nuevo sistema de luces además puede ser modificado para traer variaciones de luz, de día a noche y según la estación del año resaltando la belleza y visibilidad del altar. Este proyecto estuvo a cargo de ERCO, empresa de renombre mundial por su experiencia en iluminación arquitectónica y artística.

Este templo fue reconstruido en el verano de 1938 durante el régimen fascista y se realizaron diferentes renovaciones en 1970 y en el 2000 cuando se aprobó un nuevo proyecto. Richard Meier estuvo a cargo y se inauguró el Museo Ara Pacis en 2006. Meier siguió, evaluó y aprobó este nuevo proyecto de iluminación

Una vez más Bvlgari exhalta el orgullo de ser romano y aporta en la conservación de la historia y cultura.

 

Lee más artículos de ARTE Y CULTURA

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.