Chanel y las Revelaciones del Cine Francés

Continuando con el legado de Gabrielle, Chanel apoya a los próximos talentos en la actuación del cine francés.

 

Por Felipe Wiedmer

Desde sus inicios, Coco Chanel fue mecenas y amiga de algunos de los artistas más innovadores de la primera mitad del siglo XX. Financió el transgresor Rito de Primavera de Tchaikovsky. En el cine, Chanel vistió algunas de las estrellas de Hollywood como Greta Garbo y Marlene Dietrich. Marilyn y sus gotas de Chanel No. 5, Visconti y Renoir presentados por Gabrielle. Una infinidad de historias cinematográficas envuelven a la histórica casa francesa.

Chanel Cine Francés

Continuando con esta inseparable unión, Chanel es socio oficial por cuarto año consecutivo de la Académie des Arts et Techniques du Cinéma para el proyecto Révélations. Con esto, ayuda a promover a las futuras promesas en el mundo del cine francés y reafirma su compromiso con la creación.

Este proyecto destaca a jóvenes actores designados por el comité de Révélations para facilitar la votación por la actriz y el actor más prometedores en la próxima entrega de los premios César a realizarse el 12 de marzo.  Cada una de las Révélations ha sido apadrinada por una figura icónica del cine francés.

Este año la cineasta Yolande Zauberman, ganadora a mejor documental en los César en 2020, estuvo a cargo de un cortometraje y serie de fotos protagonizadas por estas jóvenes estrellas. El film fue grabado en el Instituto del Mundo Árabe en Paris, todos vestidos en las últimas colecciones de Chanel con coreogrfía de Bintou Dembéle. Los actores bailan al ritmo de un cover de Douce France interpretado por el grupo Carte de Séjour. 

Chanel Cine Francés

El pasado 1° de febrero, las Révélations junto con sus padrinos se dieron cita en Le Trianon para descubrir el cortometraje y las fotos de Zauberman. Hablando sobre la grabación, la directora expresó que su intención era hacer de este film “una experiencia para quien lo hace, quien lo interpreta y quien lo ve. Un film desde el corazón. Un collage explotando con vida. El film que yo soñé, liberado”. Con esto, seguimos descubriendo un mundo de posibilidades a través de las nuevas generaciones en la actuación.

 

Lee más artículos de ARTE Y CULTURA

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.