La realizadora es la segunda mujer en ganar en la categoría Mejor Director
Este 2021 los Premios Oscar han saldado cuentas pendientes con el talento de las mujeres directoras al honrar a Chloé Zhao, de Nomadland, con la estatuilla.
Con este reconocimiento, la nacida en la República Popular China se convierte en la segunda mujer en alcanzarlo, además hace historia al ser la persona más nominada en una misma edición.
TAMBIÉN LEE: Amanda Seyfried, el rojo nunca se vio mejor que en el Oscar
Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Edición y Mejor Dirección, son los premios en los que Zhao está nominada, y que seguramente se llevará a casa.

Un Oscar para los que se aferran a la bondad de los demás
«Siempre he encontrado bondad en las personas que he conocido en todas las partes del mundo», expresó al recibir su Oscar a Mejor Director.
“Esto es para quienes tienen el coraje de aferrarse a la bondad que tienen y a la de las otras personas, sin importar cuán difícil sea”.
Nomadland, que ya se estrenó en cines de México, narra la vida de una mujer que por la crisis económica de Estados Unidos, decide viajar en su casa rodante buscando trabajo de lugar en lugar.

La sencillez de Chloé Zhao
Desde su llegada a la alfombra roja de los Oscar, la directora se presentó como la persona más sencilla que ha llegado a esta premiación.
TE PUEDE INTERESAR: Carey Mulligan en Valentino, es la perfección en el Oscar
El vestido que utilizó, aunque de Hermès, no fue de un color llamativo, no usó maquillaje, y como zapatos eligió unos sneakers blancos, lo que seguramente también debe ser algo nuevo en el Oscar.