CINCO BARES EN LONDRES 

CINCO BARES EN LONDRES 


La aventura del mes de la moda continúa y llegamos a nuestra siguiente parada: Londres.


Para los amantes de la moda, en septiembre no hay tiempo para el descanso, finalizamos Nueva York Fashion Week y ahora nos dirigimos al hogar de la Familia Real Inglesa: Londres. La ciudad conocida por su rica historia, increíble arquitectura e icónicos monumentos agrega otro atractivo a su lista: las bebidas. 

Desde disfrutar de una cerveza o un whiskey en un pub o un delicioso martini en alguno de sus más elegantes bares; esta ciudad cada día suma más centros de consumo a su lista que hacen del beber bien, toda una experiencia. 

Si necesitas un descanso de tu viaje, estos son los mejores bares para tomar un buen coctel según la lista de 50 Best Bars 2023

¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR EN LONDRES?

Connaught Bar

Este hotel en el corazón de Mayfair alberga uno de los bares mejor calificados del mundo. Aquí el imperdible es el martini, uno de los mejores que puedes probar en tu vida. Con vodka o ginebra, vermouth seco y bitters de la casa a elegir, todo con garnish de cáscara de limón amarillo. Si estás de humor para algo más, encontrarás también una carta de cocteles de autor que incluyen todo tipo de destilados. 

Connaught Bar.
Connaught Bar. Foto: Especial London KEYS.

Tayēr + Elementary 

Al ser una ciudad que marca pauta en las tendencias de diferentes disciplinas creativas, la coctelería es también aquí punta de lanza. Tayēr + Elementary es uno de los bares de Londres más innovadores. Creado por Monica Berg y Alex Kratena, este bar destaca por su enfoque progresista y sustentable en la coctelería. El espacio está dividido en dos áreas: Elementary, con estilo industrial y bebidas rápidas; y Tayēr, donde los ingredientes inusuales son protagonistas. Aquí, los cócteles se preparan con técnicas de vanguardia, reflejando una filosofía única en el arte de la mixología. Su «One Sip Martini» es una versión miniatura de un clásico.

Satan’s Whiskers

En una ciudad donde los bares se comprometen con un concepto e intentan revolucionar, Satan’s Whiskers destaca por ser un lugar sin pretenciones. Sin un tema específico ni estrategias publicitarias llamativas, este lugar se concentra en ofrecer cócteles deliciosos, buen servicio y un ambiente acogedor. El dueño, Kevin Armstrong, junto a un equipo experimentado, asegura que cada detalle esté cuidado. La decoración es modesta, con paredes de ladrillo expuesto y carteles vintage. Su famosa lista de reproducción de hip-hop crea la atmósfera perfecta mientras los cocteles, siempre frescos, se preparan al momento.

A Bar with Shapes for a Name

Regresando al este de Londres, Shapes se reconoce por un triángulo amarillo, un cuadrado rojo y un círculo azul en pleno corazón de Kingsland Road. Este bar, inspirado en la estética Bauhaus, combina minimalismo y funcionalismo en su decoración, bebidas y uniformes del personal. Solo usan 20 botellas de licores seleccionados a ciegas, lo que fomenta la creatividad. Su cóctel estrella, Pastel, mezcla frambuesa, ruibarbo, lima y vodka con precisión de laboratorio. Además, preparan clásicos como el Dry Martini o el Old Fashioned. Este lugar es tan popular que suele haber filas hasta las 4 am.

Scarfes Bar

Scarfes Bar.
Scarfes Bar. Foto: Especial de The Rosewood Hotel

Ubicado dentro del Rosewood Hotel de Londres, ofrece una experiencia visual inigualable. Los bartenders, vestidos con chaquetas blancas y pantalones de tartán, preparan cócteles refinados tras una extensa barra, mientras una banda en vivo complementa el ambiente sin perturbar las conversaciones. Cada rincón del bar tiene un encanto propio, desde las esquinas acogedoras con estanterías llenas de libros antiguos y arte de Gerald Scarfe, hasta los asientos junto al piano. El menú celebra 10 años del bar, destacando cócteles como el El Bandito, una Paloma perfeccionada, y el No.6, un Old Fashioned con chocolate.