Converse City Forests, el nuevo proyecto de arte sostenible | Noir Magazine

Converse City Forests, el nuevo proyecto de arte sostenible

converse city forests

Para celebrar la expresión del arte callejero, Converse y los miembros de la comunidad global de creativos Converse All Star se asociaron para pintar murales en la Ciudad de México. Lo hacen con pintura que purifica el aire de contaminantes a través de la luz solar.

Por: Paola Sánchez

La sustentabilidad es un tema que preocupa a todos. Y Converse sabe de antemano la importancia de revolucionar en este tema, por ello lanzó la campaña global Converse City Forests en colaboración con los miembros de la comunidad global de creativos Converse All Star. Esta consiste en apoyar a muralistas a crear obras que reflejan las raíces culturales de sus ciudades a través de su visión utilizando pintura sostenible.

Para dar vida a este proyecto, “Graphenstone” fue la pintura elegida. Esta utiliza la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del aire, purificando al mismo tiempo. Recientemente el muralista mexicano, Edgar Flores (Saner) creó su propio arte mediante un mural titulado De vuelta a la Tierra. Este rinde homenaje a la vida eterna y a las raíces y cultura mexicana.

A través de Converse City Forests, Saner creó un mural que refleja la tradición del Día de muertos, y fue aquí donde plasmó el regreso de los seres queridos a la Tierra. Para crear el mural, el artista utilizó flores y catrinas, dos íconos de la cultura mexicana.

 

Cómo funciona Converse City Forests

Además, la marca se asoció con Proyecto Origen para explorar formas de reutilizar materiales. De esta forma innovan con tintes derivados de ingredientes naturales y locales, incluyendo la Flor de Cempasúchil.

Con esto, Converse está destacando la importancia de enaltecer las raíces culturales de México y el mundo a través de arte sostenible. La campaña de arte callejero se lanzó por primera vez en agosto de 2019. El pasado 2 de noviembre en la Alcaldía Iztapalapa, Converse reveló un mural creado por esta campaña global que consta de intervenir murales utilizando pintura sostenible.

Con este nuevo avance, Converse, miembros de la comunidad de creativos Converse All Star y el medio artístico celebran el progreso social por un planeta más sustentable. La intención y visión de la marca deportiva es continuar promoviendo ideas que aceleren el progreso sustentable, enfocándose en los cambios que se necesitan en cualquier parte del mundo.