El Victoria and Albert Museum lanzará el libro 'Fashioning Masculinities' | Noir Magazine

El Victoria and Albert Museum lanzará el libro ‘Fashioning Masculinities’

El libro sobre moda masculina estará disponible el 19 de abril

El Victoria and Albert Museum inauguró en marzo su principal exposición sobre moda masculina, titulada «Fashioning Masculinities: El arte de la moda masculina», que se extenderá hasta el 6 de noviembre.

Ahora, solo unas pocas semanas después de la inauguración de la exposición, el museo de Londres lanzará el martes su compañero literario, que profundiza en la moda y el estilo de los hombres en todo el mundo.

FASHIONING MASCULINITIES NOS REGALA JOYAS DE LA MODA MUNDIAL

El libro Fashioning Masculinities se compone de tres partes, similares a la exposición, que son «Undressed», «Overdressed» y «Redressed», y brinda contexto a los ideales de belleza siempre cambiantes de los hombres a lo largo de los siglos.

Si bien la exposición muestra conjuntos de Thom Browne, el traje negro con lentejuelas de Haider Ackermann de Timothée Chalamet usado en el estreno de “Dune” en el Festival de Cine de Venecia en 2021 y el vestido de esmoquin de los Oscar 2019 de Billy Porter de Christian Siriano, el libro ofrece una mirada profunda a la importancia de estos conjuntos.

“Pudimos hacer algunas inmersiones más profundas de lo que pudimos en el programa”, dijo la Dra. Rosalind McKever, curadora e historiadora del arte del Victoria and Albert Museum, quien editó el libro y escribió su ensayo de apertura, “¿La ropa hace al hombre?” “Los textos dentro del programa son mucho más cortos, por lo que buscamos alentar a las personas a comprender los objetos”.

LO QUE ENCONTRARÁS DENTRO DE ESTE MAGNIFICO LIBRO

Al igual que la exposición, el libro se centra primero en el físico masculino y los ideales cambiantes a lo largo del tiempo: cómo eso influyó en la sastrería del siglo XIX y cómo se ve hoy, representado por culturistas como Arnold Schwarzenegger, quien convirtió su cuerpo ganador de Mr. Olympia en una carrera cinematográfica y las musculosas estrellas de las películas de superhéroes de Marvel.

McKever recurrió al director creativo de Gucci, Alessandro Michele, al historiador británico Gus Casely-Hayford y al difunto diseñador de moda Virgil Abloh para el prólogo, el epílogo y el epílogo, respectivamente, así como para varios colaboradores. Estos incluyen a Sarah Goldsmith, autora Oriole Cullen y Anna Jackson, encargada del departamento de Asia en el Victoria and Albert Museum, quienes llevan al lector a través de los siglos y exploran la arrogancia, o «braggadocio», y su importancia en el estilo masculino; estampados de hibisco, sombreros y chaquetas, y la historia de la moda mundial a través del estilo Black British, el kimono de Japón y el sari de la India.

“Si estás haciendo moda masculina desde una perspectiva británica, lo estás haciendo desde una perspectiva global”, explicó McKever. Mencionó el ensayo de Jackson sobre el kimono y la relación de la prenda entre Japón y Europa, pero también el significado cultural de colores como el rosa en Pakistán, que según McKever es un «color unisex» en el sur de Asia, y la «cultura naranja», mostrando cómo Occidente La ropa africana “nos da diferentes enfoques de la moda masculina”.

“Queríamos pensar de la manera más amplia posible sobre cómo estas colecciones pueden mostrar mejor estas historias a la audiencia”, agregó.Una de las ideas de moda más modernas, la moda sin género, también se explora en el libro, lo que muestra cómo la idea no es nada novedosa.

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