Esta es la campaña de sustentabilidad de Yves Saint Laurent | Noir Magazine

Esta es la campaña de sustentabilidad de Yves Saint Laurent

Rewild Our Earth, nombre de la iniciativa, tiene como objetivo proteger la biodiversidad

Yves Saint Laurent Beauté y la reconocida ONG Re:wild, se han unido en un programa de sostenibilidad destinado a proteger la biodiversidad.

Apodado Rewild Our Earth, este sería el compromiso ecológico más amplio de la marca hasta la fecha.

“Siempre tratamos de ser relevantes y consistentes, y resonar con el espíritu, la mentalidad, el ADN y los códigos de Monsieur Saint Laurent”, explicó Stephan Bezy, gerente general internacional de Yves Saint Laurent Beauté, en L’Oréal.

Citó la famosa frase del diseñador: “J’ai participé à la transformation de mon époque”. (Lo que se traduce como: “Yo participé en la transformación de mi era”).

Saint Laurent siempre fue del momento. Cuando el feminismo estaba en auge en los años 60, ofreció a las mujeres un guardarropa repleto de lo que había sido la ropa tradicional de los hombres, por ejemplo.

En la actualidad, el medio ambiente se encuentra entre los problemas más críticos, sobre todo la forma en que afecta la pérdida de biodiversidad. El setenta y cinco por ciento del medio ambiente terrestre ya ha sido severamente alterado, según la ONU.

“Tenemos un tesoro en nuestras manos; será mejor que trabajemos duro para protegerlo”, dijo Bezy.

Específicamente, Rewild Our Earth tiene la intención de proteger y restaurar 100,000 hectáreas de tierra, prácticamente 10 veces la extensión de París, para 2030.

La prioridad es salvaguardar la biodiversidad en lugares afectados negativamente por el cambio climático, donde se seleccionan los ingredientes de belleza de Yves Saint Laurent.

Estos incluyen el Valle de Ourika en Marruecos, un país que estaba cerca del corazón de Saint Laurent y lo inspiró, y donde en 2013 la marca de belleza lanzó su proyecto Ourika Community Gardens para restaurar entornos en riesgo y ayudar a empoderar a las comunidades locales.