Exceso de belleza. ¿Qué le depara al mercado de las marcas de belleza de celebridades? | Noir Magazine

Exceso de belleza. ¿Qué le depara al mercado de las marcas de belleza de celebridades?

Parece que con un nuevo día, una nueva línea de belleza es lanzada por una celebridad.

Hailey Bieber, Ariana Grande, Kate Moss, Addison Rae, Becky G, Selena Gomez, Lady Gaga, Brad Pitt, Halsey, Harry Styles, Scarlett Johansson, Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Travis Barker, Kim Kardashian son solo algunos de los nombres que se han aventurado en este creciente mercado. 

En nuestro país es un mercado que ronda los $10 mil millones de dólares y que está pronosticado a alcanzar los $19.48 mil millones de dólares para el 2028, creciendo a un ritmo del 7.5% anual entre el 2020 y el 2028.

Proyección del mercado de belleza y cuidado personal en México.

Esta cifra probablemente suena pequeña en comparación con el valor estimado de $500 mil millones de dólares en ventas anuales de este sector, acorde a Euromonitor. Esto representa para nosotros una vida en donde nuestro feed se llena de iluminadores, labiales, serums y cremas que nos prometen tener justo la piel de nuestra celebridad favorita y usar sus secretos de belleza y rituales personales que ahora empaquetan, promocionan y nos venden.

El cómo llegamos aquí tiene tiempo construyéndose, el New York Times señala que probablemente las semillas para la industria de belleza actual fueron plantadas cuando la jóven Kylie Jenner decidió monetizar el interés en sus labios y si recurría a procedimientos estéticos para obtenerlos lanzando un lip kit de venta en línea. Esto solo se cimentó cuando Rihanna lanzó Fenty Beauty de la mano de LVMH, cambiando la manera en que las marcas de belleza incorporan la inclusión, creando más de 500 mil millones de dólares en ventas en su primer año.

Incluso antes de Jenner, acercarnos a la marca de una celebridad a través de productos no es nuevo, en los 2000’s el mercado de fragancias prosperaba con celebridades como Justin Bieber, Katy Perry, Rihanna, Jennifer Lopez y las Kardashian creando sus propias fragancias y dejándonos “oler” su universo. Lo que inició como un mercado próspero encontró su declive una década después cuando el mercado se saturó de demasiados perfumes, hartando a los consumidores.

Una vez que el perfume murió, entraron las líneas de belleza y skincare pero ¿cuánto tiempo durará su encanto?