fbpx

Gaetano Pesce y Bottega Veneta: una carta de amor a la individualidad

“¿Cómo estás?” Es una pregunta y también es el nombre que Gaetano Pesce le dio a la colección de 400 sillas diseñadas especialmente para el desfile Primavera/Verano 2023 de Bottega Veneta en Milán. 

Bottega Veneta Primavera/Verano 2023

Las sillas, hechas de resina, un material con el que Pesce siempre ha trabajado, son diferentes unas de otras, aunque aparentemente todas son iguales en silueta, sus colores y distintas formas que la resina ha formado sobre ellas las hacen únicas. 

El trabajo del artista es un elogio a la imperfección, un tema que siempre ha sido querido por el diseñador de Liguria que estudió en Venecia y ahora vive en Nueva York. La imperfección que enfatiza la singularidad de las personas, cada una con su propia identidad.

Kate Moss en el desfile Primavera/Verano 2023 de la marca italiana.

Matthieu Blazy, director creativo de Bottega Veneta, tuvo la idea de trabajar con Gaetano Pesce para representar también el concepto detrás del desfile de moda. La individualidad y el preferirse a uno mismo y al estilo propio, sobre las tendencias.

Las 400 sillas, hechas de resina colorida y que reflejaban esos “accidentes felices” en lo hermoso que puede ser la individualidad, con detalles coloridos en el piso, serán subastadas durante la próxima edición de Design Miami, que se lleva a cabo en Miami del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2022. Esto también es algo particularmente querido por Gaetano Pesce, la oportunidad crear y difundir cultura, incluso a través de un desfile de moda. 

Bottega Veneta Primavera/Verano 2023

Porque la cultura no solo se encuentra en los museos, convirtiendo un desfile de moda en un alimento para la mente.