Gala NOIR.art., todo lo que debes saber

NOIR.art. UN HOMENAJE AL ARTE LATINO


NOIR presentó NOIR.art., una pieza literaria que reconoce a catorce de los artistas más importantes de Latinoamérica.


El sincretismo de la región, su historia colonial compartida y riqueza cultural ocasiona que en Latinoamérica existan fuertes movimientos artísticos con grandes representantes. A través de diversas manifestaciones, las y los artistas crean piezas que reflejan su realidad, contexto, y mensajes. 

Consciente de esto, Gerard Angulo, director de The Fashion Group, junto con el equipo de NOIR, decidimos crear un ejemplar anual que rindiera homenaje a los creativos de la región. A través de las páginas de NOIR.art. reconocemos a catorce artistas, con diferentes trayectorias, técnicas e inspiraciones. 

Gala NOIR.art. 

Para hacer aún más eco de este esfuerzo conjunto, se celebró la noche del miércoles 27 de noviembre una gala con invitados muy especiales. Con el Antiguo Hotel Reforma de Proyectos Públicos como sede, abrimos las puertas para recibir a los invitados con una selección de piezas de los artistas publicados. Entre los asistentes estuvieron Valentina Ferrer, Alejandro Speitzer, Yalitza Aparicio, Ilse Salas y Ludwika Paleta, por solo mencionar algunos.

El recorrido iniciaba con un impresionante photocall que degradaba de crema a rojo, los invitados fueron recibidos. Posterior a su camino por la alfombra roja, entraban a una dinámica donde tenían la oportunidad de mostrar sus mejores poses frente a la cámara. Una vez dentro, la exhibición de arte iniciaba con algunos de los más icónicos modelos de la marca de relojería Hamilton

La exhibición incluyó piezas de los artistas Amador Montes, Andrés Anza, Andrés Monnier, Ángela Leyva, Christian Abusaid, Daniel Orozco, Felipe Bedoya, Fermín Ovalle, Francisco Diego, Pedro Friedeberg, Pedro Gasca, Raumerd, Rodrigo Cacho y Totcat

Posteriormente, las y los invitados pudieron apreciar de un performance con más de tres decenas de bailarines. Una vez finalizado, los afortunados asistentes pudieron disfrutar de una cena en un salón hermosamente decorado, donde el negro dominaba con pequeños acentos en color rojo y blanco, gracias por las flores de Enola Garden. En su asiento, todos pudieron disfrutar de una bolsa de regalos en las que se encontraba la fragancia de Gucci Reason to Love.

Mientras cada uno ocupaba su lugar, la pianista Ana Gabriela Fernández ejecutó tres piezas. Empezó la cena, a cargo de Carmela y Sal, con tres deliciosos tiempos acompañados por vino de la casa Santo Tomás. Maridando con un increíble espectáculo, la cantante Alehernandez entonó de manera magistral algunas canciones. 

Para cerrar una noche muy especial, las y los invitados pudieron disfrutar de un after party con bebidas preparadas con Grey Goose, Ilegal y Bombay, mientras bailaban al ritmo de DJ