Homeless Fashion Chic...y su eterno legado en la moda | Noir Magazine

Homeless Fashion Chic…y su eterno legado en la moda

Trend basado en indumentaria de los indigentes que han tenido momentos en las pasarelas.

Últimamente habrán notado las críticas o noticias de los nuevos tenis de Balenciaga Paris sneakers que tienen un estilo sumamente desgastado, sucios y que por el precio, se volvió un tema del que todos hablaron. Pues bueno no es la primera firma de moda que se ha atrevido a realizar un lanzamiento controversial, ya que previamente firmas como Gucci, Golden Groose y Maison Margiela, lo han hecho con anterioridad.

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Gracias a la llegada del Y2K, que las nuevas generaciones están optando por regresar las modas democráticas y libres; las marcas han optado por volver a lanzar artículos inspirados en tendencia de los 00s, como los pantalones a la cadera, faldas cortas entre otras, con un estilo destressed: rasgado, sucio, mal cortado, decolorado básicamente que se vea usado y mal echo.

Y es que esta tendencia de ropa, accesorios y zapatos destruidos, tienen un originen pasado; ya que muchas firmas de moda se comenzaron a basar en la indumentaria de los indigentes urbanos, por lo que fue algo peculiar ya que hasta se volvió una tendencia dentro de las pasarelas.

FOTO OBTENIDA DE IG DIOR HAUTE COUTURE

Comencemos con la colección de Dior Haute Couture spring summer 2000, donde John Galliano que en ese entonces era el director creativo de la firma, se inspiro en la población sin hogar de Paris mientras corría por el Sena.

En dicha pasarela se presentaron prendas de vestir, que incluían periódicos apilados para calentarse, joyería improvisada, compilaciones de basura, utensilios de cocina y mini botellas de whisky. Completamente una referencia a la manera en que viven estas personas.

FOTO OBTENIDA DE VIVIANNE WESTWOOD

Otra firma que se unió en el 2010 en su colección Fall Winter fue Vivianne Westwood, que celebró lo chic sin hogar. Donde la pasarela tenía cajas de cartón y a los modelos se les decoloró el cabello, cargaban sacos de dormir, empujaban carritos de supermercado y cajas de cartón.

Por lo que muchos diseñadores quisieron incluir en algún momento esta tendencia, ocasionando que muchas personas lo amaran o todo lo contrario, llegarán a cuestionarse de porqué tan caro, si se puede obtener en un lugar más barato etc.

Pero también las demás personas como fotógrafos etc, quisieron ser más incluyentes respecto a esta tendencia, como lo fue Yuko Dyachysyn quién descubrió en las calles de Ucrania a Slavik, un vagabundo que tenía una forma peculiar de vestirse. Por lo que decidió tomar fotografías del mismo durante dos años con sus diversos atuendos de moda.

Llegando a romantizar su estilo de vida, limitado a qué solo vive con lo necesario o demostrando que no hace falta tanto dinero para vestirse bien. Y con las fotografías Yuko logró catapultarlo a las mejores revistas de la época, bajo el homeless fashion chic.

Pero aquí la cuestión es ¿Por qué optan por presentarnos prendas con esos desgastes y con elevados precios? Bueno porque la ironía es que el éxito de dichas campañas existe gracias a la gente que se ofende y claro además porque siempre el arte vera todo como una inspiración.

Así que dicha tendencia seguirá en pie a lo largo de las décadas, ya que veremos algunas piezas que tendrán dicha influencia en los looks de influencers que volveran a ponerlo a la moda.