HOTEL FLAVIA EN OAXACA, ABUNDANCIA Y SENSACIONES

HOTEL FLAVIA: ABUNDANCIA DE SENSACIONES


El Hotel Flavia, en Oaxaca, se ha posicionado como un destino exclusivo para quienes buscan una experiencia de lujo discreto y autenticidad cultural. 


Hotel Flavia lleva ese nombre por ser llamada así la madre del dueño, este destino está hecho por el arquitecto João Boto Cæiro, discípulo portugues del maestro Toledo, este hotel boutique combina elegancia contemporánea con la riqueza de las tradiciones oaxaqueñas, ofreciendo un ambiente íntimo ideal para viajeros exigentes está ubicado en el corazón de Oaxaca.

El Hotel Flavia se encuentra en San Felipe del Agua, rodeado de la vibrante cultura, arte y gastronomía que hacen única a esta ciudad, dentro de él se encuentra la exposición temporal que se visualiza en los jardines diseñados por el maestro Luis Zárate y en el salón francés el arte de Perla Krauze, Maribel Portela y Valerie Campos, todas artistas consolidadas mexicanas. Las obras que están fijas son colección del dueño, entre ellos están artistas como Pablo Picasso, Amador Montés, Tamayo, Adán Paredes, Sabino Guissu, entre otros.

Su ubicación estratégica te permite explorar los rincones más emblemáticos de Oaxaca, desde sus coloridas calles hasta sus mercados tradicionales, mientras disfrutas de la tranquilidad y exclusividad que ofrece este refugio boutique.

Cada detalle en el diseño de este espacio ha sido cuidadosamente curado: desde los textiles artesanales y las piezas de arte que decoran sus habitaciones, hasta los espacios comunes que invitan al descanso y la contemplación. Su atención personalizada y su capacidad limitada garantizan una experiencia privada y exclusiva.

El Hotel Flavia también se distingue por su propuesta gastronómica de autor, con un restaurante que celebra los sabores de la región a través de ingredientes orgánicos y recetas reinventadas.

Además este destino cuenta con un sinfín de sorpresas como lo es un salón francés con una cava, esto ha llamado la atención puesto que al ser Oaxaca los destilados son los preferidos, pero en este destino los gustos son infinitos y las experiencias siempre serán placenteras por esa razón el vino también está presente. Los jardines que lucen al verde vivo son etnobotánicos y también cuenta con una exposición que enaltece la flora y la propuesta arquitectónica. Entre luces y sombras se logra una danza de colores que abrazan al huésped en un espacio único dotado de arte.

En entrevista con personal de la barra compartió que ´tienen siete cócteles estrella’, por ejemplo un matcha espresso martini, el cual es envolvente y es el que ha cautivado al asistente de la experiencia al recibir la noche. Posterior a ese día la cena estuvo conformada por una ensalada verde y una picaña de res, degustada con un cóctel compuesto por ginebra, St. Germain, manzana verde y agua tónica para el balance perfecto de los sabores dulces.

La inspiración gastronómica busca enaltecer las raíces Oaxaqueñas, los dueños son originarios de Juchitán, que se encuentra en el Istmo. Este espacio con enfoque en el lujo sostenible, el Hotel Flavia es más que un lugar para hospedarse: es una inmersión en la esencia de Oaxaca, diseñada para quienes valoran lo extraordinario y buscan una conexión auténtica con el destino.

Enviado y Fotos por: Carlo Ruizc.