Kader Attia presenta su exposición más personal con On Silence

Kader Attia presenta su exposición más personal con On Silence

Las piezas se encuentran en el Doha’s Mathaf Arab Museum of Modern Art

Su madre, una musulmana devota, llevó a Kader Attia a crear una de las obras más impresionantes de nuestra generación, Ghost, en donde podemos ver a un grupo de 40 figuras realizadas con aluminio que representan a mujeres en plena oración.

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Esta, y algunas otras figuras del artista, pueden ser vistas en la exposición On Silence, que se encuentra en el Doha’s Mathaf Arab Museum of Modern Art en Qatar.

Cortesía

Ghost habla de la percepción de la religión, la búsqueda de un sentido de pertenencia y las promesas y trampas del multiculturalismo.

Estos temas complejos son recurrentes en Kader Attia, tan sólo su primera escultura, titulada The Dream Machine (2003), mostraba una figura encapuchada mirando una máquina expendedora provista de artículos que están prohibidos en la fe islámica.

Kader Attia

«Fue una forma irónica de mostrar cómo las comunidades racializadas también reflejan lo que la sociedad dominante está produciendo y consumiendo», explica a la prensa sobre este trabajo.

Kader Attia fue migrante desde su juventud, viviendo en lugares como París y Argelia, su labor se enfoca en hablar de lo diversas que son las culturas, y las luchas de las religiones.

Kader Attia

«Mi padre solía decirme que como migrante, lo más importante no es ni el tipo de lugar donde vives ni el que vas a encontrar. Lo más importante es el viaje», comparte.

La exposición también incluye a la obra The Landing Strip, que da voz a grupos desposeídos que a menudo se han visto obligados a esconderse en silencio.

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Este tema también lo vemos en video Collages de 2011, donde viaja a Mumbai con la periodista y activista transgénero Hélène Hazera para visitar comunidades de hijras, quienes se identifican como tercer género y a menudo luchan por encajar en la sociedad india.

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