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La belleza de la realidad aumentada en lugares icónicos

La iniciativa de Honor hará que la cultura sea más accesible

Honor anunció en IFA 2022 la iniciativa Portal hacia el futuro, la cual está diseñada para enriquecer la historia cultural a través del poder de la tecnología.

Para este proyecto, desafió a dos artistas visuales populares a reimaginar de forma creativa y utilizando realidad aumentada (RA), el Wasserschloss, un monumento icónico situado en la Speicherstadt de Hamburgo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Al tener como contexto el incremento del interés por el metaverso y el turismo híbrido, este proyecto pretende inspirar al talento creativo mundial para que utilice los recursos innovadores que brinda la inteligencia artificial (IA), la RA y el audio espacial para conectar a las comunidades con la cultura de una forma más envolvente y así apoyar el repunte del turismo global, a medida que el mundo va abrazando un futuro más conectado.

“Como compañía de tecnología global, Honor está comprometido a desarrollar tecnología móvil que permita a las personas celebrar y vivir los tesoros culturales del pasado, al mismo tiempo que descubren las posibilidades del futuro”, mencionó George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd.

“Pronosticamos el incremento del uso de tecnologías de RA e IA para crear más experiencias físico-digitales para los usuarios de teléfonos inteligentes alrededor del mundo, contribuyendo así a un auge de turismo híbrido. Más allá del turismo, esta tecnología tiene el potencial de beneficiar un alto número de industrias y comunidades. Verdaderamente es un portal hacia el futuro”.

Celebrando el patrimonio cultural en el metaverso Conocido por ser el “portal de entrada al mundo”, Hamburgo pasó de ser una ciudad costera a una próspera metrópoli al adoptar una cultura de comunidad, colaboración e innovación.

Inspirándose en la historia de transformación de la ciudad, HONOR eligió Hamburgo como sede piloto para el proyecto.

Esto con el objetivo de contribuir al auge cultural digital e inspirar a las personas alrededor del mundo a reimaginar los tesoros culturales en el metaverso.

Para darle vida al proyecto, la firma creó una alianza con Arloopa, una compañía de desarrollo de RA y RV, al igual que con los artistas Yunuene y Timo Helgert, quienes creativamente transformaron el famoso proyecto arquitectónico Wasserchloss en RA.