Las heroínas contemporáneas que inspiraron el vestuario de Persuasión | Noir Magazine

Las heroínas contemporáneas que inspiraron el vestuario de Persuasión

Cuando le encargaron realizar el vestuario de Persuasión, la próxima película de Netflix, la diseñadora Marianne Agertoft buscó “heroínas contemporáneas” para crear los looks que utilizaría Dakota Johnson al interpretar a Anne Elliot.

“Busqué heroínas más contemporáneas que, en mi opinión, pudieran expresar los diversos sentimientos y looks que imaginé para Anne Elliot”, dijo sobre su proceso de diseño.

“Patty Smith, Debbie Harry y Audrey Hepburn aparecían en mis moodboards. Es la actitud y la facilidad de estas increíbles mujeres lo que resonó conmigo. Creo que se trata más de cómo usarían algo en lugar de exactamente lo que usaron, aunque eso, naturalmente, sí importa”.

Persuasión, que cuenta la historia de Elliot, una mujer joven que aún se recupera de su ruptura ocho años antes, se desarrolla a principios del siglo XIX en Inglaterra durante la era de la Regencia.

Fue por eso que Agertoft, decidió incorporar la moda de la época, especialmente para la aristocrática familia Elliot, y la combinó con íconos de estilo contemporáneo para crear trajes que se percibirían como atemporales.

La película es solo el último proyecto que se enmarca en la tendencia de moda Regencycore de este año, que se ha inspirado en otros dramas de época como Bridgerton, The Gilded Age y más.

A diferencia de esos dramas de época, que se inclinaron hacia una estética majestuosa y lujosa, Persuasión ofrece una versión más tenue del Regencycore, que se centra principalmente en vestidos de cintura imperio y adornos de encaje para el vestuario.

Agertoft explicó que su proceso de investigación para la película se acortó debido a un tiempo de producción rápido, pero que hizo referencia a prendas históricas y piezas de museo de la época.