Barcelona, la ciudad para estudiar, explorar y crear

BARCELONA, LA CIUDAD PARA EXPLORAR, ESTUDIAR Y CREAR


Cuando una mente creativa se dispone a elegir Universidad, existen miles de preguntas por resolver y las opciones sobrarán, quizá.


Pero en primer lugar se debe posicionar LCI Education. Estas son las razones por las que fuimos a conocer a Barcelona este plantel.

El pasado nueve de octubre, LCI Barcelona, luego de 10 años de trabajo para lograr la apertura en esta maravillosa ciudad, sucedió. Su nuevo campus en el distrito 22 como hub europeo de la escuela con presencia de personas de todo el mundo se dio el Go! para poder gestionar una vida creativa en el mundo. Ha sido una fiesta esta apertura, llena de talento, inspiración, aprendizajes y de innovación.

Nos llevaron a esta gran apertura; conocimos el campus y experimentamos de qué está hecha esta Universidad, así como el disfrute de una Masterclass con Matieres Fecales, exalumnos del plantel de Canadá y quienes han sido inspiración para firmas mundiales como Converse en una colaboración que hicieron de la mano con Rick Owens y con quien también han sido sus modelos para la semana de Alta Costura de Paris; Jean-Paul Gaultier, ha sido parte de la historia de estos maestros de la identidad. Con esta charla V.IP. nos platicaron su camino, su proceso, su preparación y su inspiración.

Matieres Fecales. Foto: Instagram.

Con una charla donde la creatividad se transpira, fue uno de los mejores indicadores para explorar todo lo que esta escuela puede aportar.

El campus cuya dimensión es de 11,000 metros cuadrados, cuenta con diversas áreas para explorar siempre y cuando una mente creativa se disponga a entrar a este maravilloso lugar. Este nuevo campus tiene lugar hasta para tres mil estudiantes. Partiendo desde las titulaciones de grado, CFGS, máster, posgrados, cursos de formación continua relacionados con Arte, Diseño, Comunicación, Moda, Videojuegos, Animación, VFX y fotografía. El nuevo hub europeo, es el reflejo de que LCI Education refuerza la posición de liderazgo internacional de educación superior.

MENTES CREATIVAS EN ACCIÓN

Con el propósito de adentrarnos un poco más en lo que LCI Barcelona ha dejado en la industria, visitamos el taller de Domingo Rodríguez Lázaro, diseñador y director de la firma homónima DOMMINICO, cuya alma mater es LCI Barcelona, en exclusiva entrevista no desaprovechamos el tiempo e indagamos sobre su firma, proceso y la moda un trabajo formal, nos compartió que

Nosotros trabajamos diferentes temáticas que vayan con nuestra identidad de marca. Cada vez son más los elementos que no solo forman parte de nuestra inspiración sino de nuestro ADN. Los materiales como pelo, cuero, diferentes tipos de denim, upcycling, incluso la propia materia prima es mi inspiración, la colorimetría, las formas, nuestra metálica y valores de inclusividad y diversidad es la razón por la que creamos las piezas. También es importante el adn de la iconografía pop y diversos personajes de la música. Yo creo que todo esto es una pieza Domminico.

Domingo, diseñador y exalumno de LCI
Domingo, diseñador de LCI Barcelona.
Domingo, diseñador de LCI Barcelona. Foto: Especial

¿Por qué te dedicas a la moda, a la creación de prendas?

“Fue algo bastante orgánico, a la hora de querer expresarme en un sector donde no entendía todo lo que implicaba, fue bastante divertido, sin recursos, emprendí y bueno, ya llevamos 8 años, somos 8 personas ya de equipo”

¿Qué te ha dejado la industria?

Entre risas asegurando que el camino no es sencillo y de mucho trabajo de por medio con seguridad expresó que “La industria le ha dado el soporte continuo para poder seguir adelante”.

En constante evolución y confirmando que ser alumni de esta escuela es el camino ideal para explorar la creación, es como la asistencia de María Escoté, Josep Front y Juan Vidal, confirman que una buena educación y materias contemporáneas así como programas que se adaptan a las necesidad humanas del tiempo en el que se vive es como el lado profresional se puede asegurar hasta cierto punto.

Estudiar, crear y explorar en Barcelona es sumergirse en una ciudad vibrante que es sinónimo de innovación y creatividad. Con un legado arquitectónico de renombre mundial y un ambiente cosmopolita, Barcelona ofrece un entorno ideal con cualidades y peculiaridades de una Ciudad en potencia.