fbpx

Moda y arquitectura. Conoce las “Karl Lagerfeld Villas”.

La marca Karl Lagerfeld traslada el espirítu del diseñador a la arquitectura mediante un exclusivo complejo residencial en Marbella, España. Y la primera residencia de lujo en el complejo ya ha sido vendida.

Render de una residencia en las «KARL LAGERFELD Villas» en Marbella, España.

Karl Lagerfeld ha anunciado el inicio de las obras de construcción de su proyecto residencial de lujo de KARL LAGERFELD Villas en Marbella, España. El desarrollo sin precedentes consta de cinco impresionantes villas que celebran la pasión de Karl Lagerfeld por la arquitectura, la fotografía y los interiores, y están vinculados a la innovación y la sostenibilidad en cada detalle del diseño. Es el primer esfuerzo residencial del mundo para la marca que lleva el nombre del diseñador alemán y promete establecer un nuevo punto de referencia de calidad, eficiencia y exclusividad en la vida cotidiana.

Anunciado por primera vez a fines de 2021, Karl Lagerfeld Villas se está construyendo en colaboración con Sierra Blanca Estates, el desarrollador español de desarrollos de viviendas de marca de lujo, y The One Atelier, el estudio de arquitectura internacional especializado en bienes raíces. 

Se espera que la llave en mano se entregue a propietarios privados en el tercer trimestre de 2024.

“La visión de Karl siempre ha sido abrir la puerta a otro mundo y lo ha hecho día tras día de muchas maneras. La creatividad arquitectónica ha sido una parte integral de esta visión, y estamos orgullosos de llevar este legado al futuro”, dice Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld. KARL LAGERFELD Villas ofrece a cinco propietarios la oportunidad de experimentar la famosa creatividad y pasión de Karl por arquitectura de una forma única y exclusiva.

“Cada paso de este proyecto, desde el plan maestro hasta el más mínimo detalle interior, ha sido cuidadosamente estudiado, investigando meticulosamente la vida, la pasión, los valores y el trabajo de Karl y ha sido traducido a un lenguaje arquitectónico único, nunca antes visto” acorde Michael Galley, CEO del estudio The One Atelier.

La primera villa ha sido vendida, con una larga lista de compradores e inversionistas internacionales interesados ​​en adquirir las cuatro propiedades restantes. Según las previsiones de venta y dado el gran apetito por el número limitado que queda, los precios pueden superarse en las próximas semanas a medida que avanza el proyecto.

El toque Lagerfeld

Cada villa tendrá su propio nombre inspirado en la historia y el mundo de Lagerfeld: Lucky 7, Icon, St. Germain, Ramatuelle y Runway. Las villas de Karl Lagerfeld también reflejan la visión del lujo del diseñador mientras le rinden homenaje con detalles de concepto que definirán no solo el diseño, sino la construcción diferencial de cada villa. La marca desarrollará piezas distintivas y opciones de mobiliario, brindando a cada cliente la oportunidad de experimentar una personalización completa para su hogar.

Naturaleza

El sitio está ubicado entre el mar y las montañas, y servirá como el “pulmón” del plan maestro. Los arquitectos paisajistas imaginaron “islas” que mezclan colores y aromas inspirados en los jardines que amaba Karl Lagerfeld. Los espacios habitables en la planta baja son transparentes y eliminan los límites visuales de los jardines y la naturaleza, y se abren al paisaje infinito. Grandes porciones de los techos y patios se cubrirán con vegetación, lo que permitirá que cada villa “respire” de forma natural.

El proyecto también incluye la construcción de más de 2 km de vías ciclistas que conectarán el solar de la villa con el mar y fomentarán la movilidad alternativa en las zonas más exclusivas de Marbella. Karl Lagerfeld Villas también apoyará la estrategia de silvicultura urbana al plantar hasta 350 árboles.

Únicas en términos de arquitectura y carácter individual, las villas formarán un complejo residencial perfectamente integrado en el paisaje donde se construyen. Con áreas que van desde los 1.045 hasta los 1.305 metros cuadrados, las viviendas contarán con cuatro niveles (tres plantas y un sótano), piscina, jardín privado, spa, sala de cine y amplias habitaciones. Cada una estará rodeada de áreas tranquilas para la vigilancia, así como piscinas de agua natural y senderos peatonales con acceso privado a las villas individuales.

Construyendo un futuro mejor

Como reflejo del compromiso continuo de KARL LAGERFELD de construir un futuro mejor, el proyecto presenta una misión clara de sostenibilidad y mínimo impacto ambiental. Las villas se construirán con estructuras de madera mixta y materiales innovadores, como cerámica reflejante industrial, acabadas con polvo de oro blanco. Los materiales son biodegradables y reciclables y tienen un impacto drásticamente menor en la huella de carbono que los utilizados convencionalmente.

En adición, los paneles solares en el complejo mejorarán el consumo general de energía, mientras que gestionarán los sistemas de automatización del hogar y controlarán el consumo de energía adicional. Un tanque de recuperación de agua de lluvia mejorará la circularidad,implementándose para espejos de agua, piscinas, techos verdes y sistema de riego para las villas.

Karl, una mente multidisciplinaria

A medida que el viaje de Karl avanzó en su carrera se volvió cada vez más multidisciplinario, se vio involucrado en varios proyectos de diseño de interiores y arquitectura. Sus proyectos finales incluyeron la lujosa renovación de los apartamentos Les Grands en el Hôtel de Crillon en París y el hotel THE KARL LAGERFELD en Macao.

Retrato de Karl Lagerfeld

El lanzamiento de KARL LAGERFELD Villas se basa en una estrategia que lleva a la marca global a colocarse al frente y obtener los reflectores. A principios de octubre, se anunció que Karl Lagerfeld sería el tema de la exposición 2023 del Museo Metropolitano de Arte; Karl Lagerfeld: A line of beauty. 

Además, la marca celebra el reciente éxito de CARA LOVES KARL, una colección diseñada en colaboración con la actriz, modelo y musa de Lagerfeld, Cara Delevingne.