fbpx

Moda y arte. Prada lleva a Dubái Prada Mode, de la mano de Damien Hirst.

Prada Mode, un club social itinerante centrado en la cultura contemporánea, ofrece a los asistentes una experiencia artística única junto con música, comidas y conversaciones. Y ahora este espacio itinerante lleva a Damien Hirst a Dubái.

Prada Mode «Pharmacy» en Moscú

Tras la etapa moscovita, el club privado de la maison italiana llega a la capital de Emiratos Árabes los días 9 y 10 de noviembre.  Con la instalación “Pharmacy” del artista británico.

Prada Mode «Pharmacy» en Moscú

Hirst creó el restaurante “Pharmacy” en Notting Hill, Londres, en 1998, seis años después de la instalación inaugural del mismo nombre en la Cohen Gallery de Nueva York. “Pharmacy” se concibió como un restaurante y bar en una instalación de botiquines de piso a techo del artista y pinturas de mariposas especialmente hechas para la instalación.

Para Prada Mode Dubai, Damien Hirst transformará un espacio exclusivo en el emblemático ICD Brookfield Place, el edificio insignia más nuevo de Dubái diseñado por Foster + Partners.

Durante los dos días, los socios del club podrán participar en paneles y debates que se realizarán por la mañana y por la tarde, así como eventos vespertinos.

«Estoy realmente entusiasmado y honrado de haber sido invitado por Miuccia Prada para recrear Pharmacy for Prada Mode Dubai después de nuestra colaboración en Moscú. El ICD Brookfield Place es un espacio complicado pero hermoso que requiere mucho trabajo. Mi intención es crear armonía entre el interior y el exterior del nuevo edificio”, menciona Hirst. 

El edificio que este año albergará el Prada Mode representa el desarrollo de un epicentro cultural, en el corazón del distrito del centro financiero internacional de Dubái, que se ha convertido en un destino de estilo de vida y de negocios y también en el hogar de algunas de las empresas líderes en el mundo así como una serie de exclusivos restaurantes y bares.

“Pharmacy” es un espacio artístico que cobra vida. Todo el mobiliario y los detalles arquitectónicos, como una maxi molécula y el papel pintado, son obra de Hirst. La iniciativa sella la colaboración, así como una amistad longeva entre Miuccia Prada y Damien Hirst que en el pasado vieron los uniformes del personal de este espacio firmados por la marca italiana.

Prada Mode «Pharmacy»

“Siempre he pensado que los grandes restaurantes pueden ser considerados obras de arte de las que, sin embargo, no queda ni rastro, porque lo que queda es el único recuerdo de la excelente comida, de una velada especial en un lugar precioso y de la gente maravillosa con la que ‘compartimos’, prosigue el artista. Desde esta perspectiva, “Pharmacy” es ciertamente una obra de arte cinética, que da lo mejor de sí cuando acoge a personas y formas de arte que viven, respiran, comen, beben y se divierten en su conjunto”.

La activación de marca también afirma una tendencia estudiada por analistas en Bain & Company, donde se ha encontrado que en el sector de lujo existe una preferencia por invertir en experiencias, en vez de artículos de lujo exclusivamente.

En adición, los artículos de lujo acompañados de una experiencia encuentran una preferencia de gasto y tendencia de recuperación y crecimiento aún mayor.

Reporte
«From Surging Recovery to Elegant Advance: The Evolving Future of Luxury
» de Bain & Company

Prada Mode ha viajado previamente a ciudades como París, Shagnhai, Los Angeles y Moscú.