fbpx

Presentan exposición de Julio Galán en el Museo Tamayo

Como cada mes, el lugar ha lanzado su cartelera

Estamos casi seguros que visitar el Museo Tamayo es una experiencia que has vivido más de una vez en la vida, por ello, queremos presentarte lo que podrás ver en junio en el aclamado lugar.

Para empezar, harán un recorrido por el arte de Julio Galán, con una exposición titulada Un conejo partido a la mitad, que se podrá ver en las salas 3, 4 y 6.

La colección revisa la práctica pictórica del artista abordando las problemáticas de género e identidad tal y como fueron planteadas en las décadas del ochenta y noventa del siglo pasado, y revaloriza su pertinencia en la época actual.

Además, en la sala 4 veremos la muestra de Nan Goldin (Washington, 1953), que reunirá dos obras icónicas de la artista estadounidense, The Other Side (1992-2021) que retoma algunas de sus fotografías más tempranas, y Memory Lost.

En el patio central del Museo Tamayo se desplegará la instalación Vocabulary of solitude (Vocabulario de la soledad) compuesta por figuras de tamaño natural de más de 30 payasos en posiciones de descanso.

En esta la exposición, el artista suizo Ugo Rondinone utiliza el color y la artificialidad para crear un ambiente inmersivo que interactúa con los espacios del museo y con los espectadores.

No te puedes perder ninguna de las exposiciones que se podrán disfrutar a partir del sábado 4 de junio.