fbpx

Tim Gunn, su historia en la moda

Make it work! 

Tim Gunn se ha vuelto uno de los consultores de moda más conocidos en el mundo.

Tras años de apariciones en el programa de Project Runway y ahora en Making The Cut, el estadounidense no pensaba tener una carrera en la moda. 

Por Emma Colosia

LA HISTORIA DE TIM GUNN EN CINCO MINUTOS

Gunn estudió escultura, sin embargo, terminó trabajando en Parsons School of Design en Nueva York en 1983, cuando buscaban a alguien que les ayudara como director de admisiones.

Firmando un contrato de sólo 12 meses, Gunn trabajó junto a la facultad y a los estudiantes. Irónicamente terminó trabajando para la universidad por 29 años, ayudando a rediseñar el plan de estudios. 

“Creo que fui bueno reposicionando el curriculum y enseñando sobre pedagogía porque no soy un diseñador de modas”, contó en entrevista para Forbes. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué el estilo de Twiggy nos sigue inspirando?

NUNCA DEBIÓ APARECER EN “PROYECT RUNWAY”

Como mentor en Parsons, se le pidió que diera su opinión para un nuevo programa de moda. Sin embargo, su rol sería solamente fuera de cámaras para los productores.

Para la primera temporada, Gunn platicaba con los participantes para que los productores pudieran grabarlos explicando su trabajo.

Las cámaras nunca debieron grabar ni sacar a Tim en cuadro por lo que trabajó gratis durante las primeras dos temporadas del programa. 

SU FORTUNA ECONÓMICA CAMBIÓ GRACIAS A LOS REALITY SHOWS

Aunque hace apenas unos años, Tim Gunn dependía de su cheque de Parsons para sobrevivir, ahora se estima que tiene una fortuna de 15 millones de dólares y además de ser consultor de moda y host de dos programas de televisión, también dedica su tiempo a hace voice-overs para Disney. 

Dato curioso: Compró su primer par de pants deportivos a los 62 años. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE