Una nueva forma de pensar la época decembrina por Cartier. | Noir Magazine

Una nueva forma de pensar la época decembrina por Cartier.

Una de las temporadas más esperadas por muchos está por llegar y con ella una nueva forma de pensar la época decembrina por Cartier.

Este 2022 sin duda estuvo marcado por diferentes sucesos, y el último mes del año se acerca para darle un cierre a todo esto que hemos vivido.

Cartier, la marca que comenzó su historia de forma pequeña pero significativa desde la década de 1840 en París de la mano de Louis-François Cartier, quien para 1847 había logrado crear su propia firma de joyería. 

Para este año la marca propone un tono festivo pero moderado para las celebraciones siguientes, esto en Europa y Estados Unidos.

Una nueva forma de pensar la época decembrina por Cartier

Estas dos zonas están atravesando por situaciones no ideales, dado por la inflación mientras la guerra continúa. Por esto, se ha decidido dar un discurso de marketing más adecuado y sensible por parte de la marca a estas circunstancias. 

Es importante resaltar que después de 2 años de haber cerrado su tienda más emblemática en París, esta reabrió sus puertas al público ofreciendo a sus clientes más selectos una íntima reunión.

Como parte de su historia y relacionado a su tienda en la Rue de la Paix recién, Cartier siempre ha considerado el número 13 como una buena fortuna. Esta boutique se encuentra localizada en el número 13. 

También, este taller principal de Cartier contaba con 13 vendedores, 13 operadores de taller y 13 ayudantes, por lo cual este número se ha convertido en un  símbolo legendario. 

Una nueva forma de pensar la época decembrina por Cartier.

Ante las situació económica y política en los mercados norteamericano y europea de la marca, el ajuste en el tono de sus campañas es expresado.

Cuando se trata de la campaña de fin de año, hemos elegido algo que es un poco más moderado en comparación con años anteriores, especialmente en Europa y probablemente en los Estados Unidos.

Cyrille Vigneron, CEO de Cartier

A pesar del ajuste a un tono más sobrio en la comunicación de la marca, Cartier no ve signos de detenerse reportando un aumento del 24% en sus ventas durante los primeros 6 meses de su año fiscal 2022 para alcanzar €9,676 millones.