fbpx

Valentino celebra su historia con una majestuosa exhibición en Qatar.

‘Forever Valentino’, una nueva exhibición en Doha, Qatar, marca la exposición más majestuosa de la casa italiana hasta ahora, llevando a los espectadores a un poético viaje a través de la historia de Valentino, con más de 200 piezas que abarcan desde sus inicios en 1959 con Valentino Garavani hasta su actual Director Creativo, Pierpaolo Piccioli. 

Celebrado en M7, el centro de diseño de Msheireb en Downtown Doha, la presentación de esta exhibición también coincide con las celebraciones de cumpleaños del fundador de la casa, Valentino Garavani, quien cumplió 90 años el pasado mes de mayo.

El 27 de octubre de 2022, Qatar Creates, Qatar Museums y Maison Valentino inauguraron ‘Forever Valentino’, una gran exposición que rinde homenaje al fundador de la casa de moda, Valentino Garavani, y su legado de excelencia en Alta Costura.

La exposición ya está a la vista en M7, el centro de diseño e innovación de Msheireb Downtown Doha y es la más grande jamás dedicada a Maison Valentino, también es la primera presentación en el Medio Oriente de los logros creativos de la firma. Coincide con la celebración del 90 cumpleaños de Valentino Garavani y la presentación de la colección de Alta Costura Valentino “The Beginning” en el corazón de Roma. La exposición se concibe como un amplio panorama de la historia de la casa de moda, inmersa en una escenografía que evoca a Roma “la ciudad eterna”, donde se estableció Maison Valentino en 1959.

Valentino Garavani en su taller, Via dei Condotti 11, Roma (1959)

Su Excelencia, la Jequesa Al Mayassa, dijo: “Con los ojos del mundo puestos en Doha mientras comenzamos nuestro emocionante programa de eventos en torno a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, me enorgullece dar la bienvenida al público a una exhibición que es tan imaginativa, glamorosa, y elegante como el tema mismo: las creaciones de Maison Valentino. Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que colaboraron con nosotros para realizar este tributo a una gran visión artística, y espero continuar compartiendo exploraciones extraordinarias de lo mejor de la moda y el diseño”.

Con más de 200 piezas de Valentino de Alta Costura y de las colecciones ready-to-wear, ‘Forever Valentino’ teje una imagen ricamente visual de la ciudad de Roma, con recuerdos privados de las seis décadas de historia de la Maison, incluidos conjuntos raramente vistos diseñados para artistas como Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy Onassis y, más recientemente, Zendaya, junto con impresionantes creaciones y ejemplos virtuosos de la excelencia de Valentino.

Comisariada por Massimiliano Gioni, director artístico del New Museum New York, y el crítico de moda y autor Alexander Fury, junto con el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, la exposición también presenta conjuntos de la colección privada de Su Alteza la Jequesa Moza bint Nasser, una clienta recurrente de la casa de moda.

“Maison Valentino es una de las casas de moda más importantes del mundo, dirigida hoy por Pierpaolo Piccioli, sin duda uno de los grandes diseñadores de nuestro tiempo. Ha sido un honor y un privilegio trabajar junto a Massimiliano Gioni, Pierpaolo y todo el equipo de Valentino en esta exposición, en la impresionante e increíble tarea de llevar Roma a Doha, transportando un contexto junto con las creaciones de Valentino. El legado de Valentino Garavani, y por lo tanto el significado de Valentino, es celebrar la belleza, en todas sus encarnaciones, de todos los ámbitos de la vida y de todos los períodos de tiempo. Esa búsqueda noble, esa búsqueda incesante y celebración de la belleza para mejorar el mundo es, para mí, Forever Valentino” dijo Alexander Fury.

Los visitantes pueden ver la exposición en las Galerías 1 y 2, M7, en Msheireb Downtown Doha, del 28 de octubre de 2022 al 1 de abril de 2023. Las entradas se pueden comprar a través del sitio web de Qatar Creates, con acceso especial y descuentos para los titulares de One Pass: www.qacreates.com.