No solo es buena para el pelo.
El agua de arroz es un remedio milenario casero que contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que protegen y reparan tu piel. De hecho, es un secreto de belleza que se ha usado por siglos en Japón y en Corea.
Por: Emma Colosia
Te revelamos todos los beneficios del agua de arroz:
1. Es anti-envejecimiento
Contiene muchos aminoácidos, antioxidantes y minerales que reducen el envejecimiento prematuro y hacen el proceso más lento en general. También ayuda a mantener la elasticidad natural de la piel.
2. Hace que tu piel luzca más luminosa
Además, ayuda a tener el mismo tono de piel en todo el rostro.
3. Es un remedio infalible para las quemaduras de sol y la irritación
El daño causado por el sol y las molestias como la inflamación, el enrojecimiento y la comezón se detienen pasando un algodón humedecido con agua de arroz.
4. Combate la piel grasa
Si sueles estar brillosa o tienes muchos puntos negros, usa agua de arroz como astringente. Su efecto ayuda a reducir el brillo, la grasa y a proteger la piel de las imperfecciones.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué es la psoriasis y cómo controlarla?
¿Cómo obtenerla?
Es muy fácil. Pon a hervir arroz en una olla o simplemente remójalo por una noche si no quieres usar calor. Después cuela el arroz y quédate con el agua. Con eso es suficiente.
Guarda el agua lechosa dentro de un aspersor dentro de tu refrigerador. Puedes aplicarlo con un algodón o directamente como spray. Deja que actué sobre tu piel por 20 a 30 minutos.