Beneficios del aceite de árgan para la piel | Noir Magazine

Beneficios del aceite de árgan para la piel

El aceite de argán: un aceite bastante accesible que se ve, huele y se siente lujoso en la piel (y el cabello), gracias a su tono dorado, aroma a nuez y textura agradablemente ligera. Estos son los beneficios del aceite de árgan para la piel.

Foto de Enecta Cannabis extracts en Unsplash

Debido a que el aceite de argán es tan rico en nutrientes beneficiosos, como la vitamina E, los ácidos grasos, el escualeno y los antioxidantes, tiene una gran cantidad de beneficios para la piel.

¿Qué es el aceite de argán exactamente?

El aceite de argán se extrae de las semillas del árbol de argán, originario de una zona del suroeste de Marruecos. La práctica consiste en quitar la cáscara gruesa y la pulpa carnosa de la fruta de argán y luego romper la nuez a mano para obtener los granos ricos en aceite del interior. Luego, los granos se muelen y se prensan para obtener aceite de argán puro y sin filtrar, y luego se decantan y filtran para producir un aceite aún más claro.

El resultado final es un aceite extremadamente nutritivo que penetra fácilmente en la piel para aumentar la humedad y activar la creación de lípidos naturales (también conocidos como grasas) para proteger la barrera de la piel.

Dado que el aceite de argán es relativamente ligero, se puede usar en la mayoría de los tipos de piel y en todos los ámbitos cuando se trata de texturas de cabello.

Foto de Fleur Kaan en Unsplash

Beneficios del aceite de argán para la piel

Hidratación

El aceite de argán proporciona un gran impulso de hidratación a la piel, gracias a sus altas cantidades de vitamina E. La vitamina E también ayuda a fortalecer la barrera de la piel para que pueda retener más hidratación

Para ayudar a sellar la hidratación, puedes aplicar unas gotas de aceite de argán 100 por ciento puro a tu humectante diario, un paso fácil de incluir en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Sus propiedades naturales lo hacen una adición perfecta a tu rutina de belleza. Conoce los beneficios del aceite árgan para la piel.

Reducir las arrugas

Debido a que es tan nutritivo, el aceite de argán también puede ayudar a que tu piel se vea más joven. 

Cuando hablamos de adelgazamiento de la piel a medida que envejecemos, perdemos colágeno (los componentes básicos de la piel) y elasticidad (la capacidad de la piel para recuperarse después de estirarse), lo que lleva a que se formen arrugas. 

Foto de Raul Guilherme en Unsplash

Ilumina la piel y desvanece las manchas oscuras.

Si sufres de hiperpigmentación o manchas marrones en la piel causadas por hormonas, envejecimiento o años de exposición al sol, el aceite de argán puede ayudar a mejorar y aclarar el tono de tu piel. 

El aceite de argán contiene tocoferoles (compuestos de vitamina E) que pueden inhibir la producción de exceso de pigmento.

Cómo elegir el mejor aceite de argán 

  • Cuando compres aceite de argán busca aceite de argán 100% puro. 
  • Para obtener su máxima efectividad, lo mejor es que sea puro, ya que cualquier otro ingrediente agregado puede hacerlo menos efectivo.
  • El buen aceite de argán tiene un tono ámbar, se aplica suavemente (no debe sentirse arenoso) y se absorbe fácilmente. Puede haber un ligero aroma a nuez porque algunos procesos de extracción del aceite implican tostar los granos de argán.
  • Al elegir el aceite de argán para la piel y el cabello selecciona uno que especifique el uso para la piel o el cabello, así que presta atención a la etiqueta.