fbpx

Celebran a Miss Dior con una serie de monedas en Paris Mint

Celebran a Miss Dior con una serie de monedas en Paris Mint

La serie incluye una moneda de oro amarillo y rosa de dos kilos

Para celebrar el aniversario de Miss Dior, la fragancia más representativa de la casa, se creó una serie de monedas que se presentarán en Paris Mint.

Esta colección es la primera en su tipo, cuenta con la forma del frasco, y se sabe que será subastada el próximo mes de marzo.

El pasado jueves, en la Monnaie de París, la firma presentó esta increíble idea en un evento exclusivo en el que el aroma de rosas frescas fue eje central.

Cortesía
Cortesía

«Cuando Monsieur Dior subía las escaleras de la Avenue Montaigne, decía ‘flores, flores, más flores'», dijo el director ejecutivo de Parfums Christian Dior, Laurent Kleitman.

En estas neuvas escaleras, las de la sede de la Casa de la Moneda de París en Quai de Conti, recrearon el ambiente del desfile del modisto de 1947.

Describiendo los diseños de monedas como lujosos por su capacidad para atraer luz y preciosos por sus materiales y las manos que los crearon, Kleitman los llamó «objetos de arte que van mucho más allá de la idea de moneda».

Estos accesorios surgieron del fructífero encuentro de los conocimientos técnicos de dos casas, con un amor compartido por la artesanía en todas sus formas, y celebrando a Miss Dior.