fbpx

La forma correcta de hidratar tu piel

Si tu piel es reseca, esta es tu mejor opción para mantenerla humectada.

A continuación te damos algunos trucos para hidratar tu piel y tenerla mucho más sana en los meses de invierno.

Con los constantes cambios de temperatura, nuestra piel es una de las más afectadas y más cuando tiende a resecarse, afortunadamente existe una nueva técnica implementada por la esteticista Charlotte Parlemino, que lleva por nombre «Sandwich de humectación» que puede ayudar con este problema.

ENTÉRATE: La rutina de skincare perfecta para el invierno

Activos epigenéticos, una nueva forma de belleza
Foto: Unsplash

¿CÓMO HIDRATAR TU PIEL?

Es la aplicación de productos de skincare en capas para aprovechar sus beneficios al máximo. La técnica especial de Charlotte consiste en atrapar la hidratación y disminuir la pérdida de agua transepidérmica.

El primer paso es aplicar una fórmula ligera con una base en agua sobre piel húmeda. Posteriormente seguir con productos más espesos que sellan la hidratación.

Cuando el problema de resequedad es mayor, se puede terminar el proceso con la aplicación de aceite humectante o una ligera capa de vaselina.

Esta manera de aplicar los productos te dará un boost de hidratación y humectación que ayudan a preservar la integridad de la barrera de la piel, mantener el balance de la microbioma, rellenar las líneas finas y elevar la luminosidad.

ENTÉRATE: Mejora tu piel con las mascarillas de burbujas

beneficios agua de mar skincare beauty belleza
Foto: Pexels

¿QUÉ PRODUCTOS DEBES DE UTILIZAR?

En primer lugar tenemos el Abib Hydration Get Water Tube, de textura ligera y refrescante. Contiene ácido hialurónico, aceite de coco, manteca de karité, extracto de moringa y flor de cactus, logrando así la combinación perfecta para hidratar y revertir los efectos de la contaminación.

En seguida llega el Biossance Squalane + Vitamin C Rose Oil, que está formulado para cualquier tipo de piel. Su fórmula contiene vitamina C y escualano para erradicar la opacidad, sequedad, textura desigual, pérdida de firmeza y elasticidad.

Finalmente tenemos el Drunk Elephant B-Hydra Intensive Hydration Serum, se trata de un suero ligero, formulado con vitamina B5, ceramidas de piña y hialuronato de sodio para una complexión hidratada y luminosa.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE