Cuida tu piel durante las vacaciones de abril | Noir Magazine

Cuida tu piel durante las vacaciones de abril

No dejes que el sol dañe tus células durante estos días.

Cuida tu piel con los consejos de la doctora Esmeralda Bastidas, especialista en medicina estética y regenerativa, durante y después de vacaciones.

Ya vienen vacaciones de Semana Santa y las queremos disfrutar a lo grande, sobre todo tras un largo encierro por la pandemia. No obstante, el cuidado de la piel frente a los rayos ultravioleta (UV) del sol se ha convertido en una preocupación, y razones no faltan.

EL DAÑO SOLAR ES REAL Y DEBES CUIDARTE DE ÉL

Diversas investigaciones muestran que el daño a la capa de ozono, escudo protector natural del bioequilibrio en la Tierra, ha favorecido que los rayos UV penetren de manera más intensa.

“Los rayos UV provocan cambios en las células de nuestra piel”, indica la doctora Esmeralda Bastidas, experta en medicina estética y regenerativa. El daño más común, asegura la directora fundadora NEOCLINIC Health & Care, además del enrojecimiento, es la aparición de manchas. Éstas se originan porque cuando la piel es sometida a estrés (como el provocado por los rayos UV) produce más melanina de lo normal.

Debes cuidar tu piel aunque no salgas de casa

“La melanina es un pigmento natural protector de la piel que, al sobre estresarse por los rayos UV, responde igual que lo haría un pulpo cuando se siente en peligro: generando tinta, en nuestro caso más melanina».

Este daño es acumulativo y en ocasiones es imperceptible a simple vista, pero con el tiempo y la exposición el daño se va haciendo mucho más evidente y las manchas aparecen. Por esta razón, agrega la también maestra en Nutrición Ortomolecular por la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO), las personas adultas y de edad avanzadas son más propensas a tener manchas oscuras principalmente en zonas fácilmente se exponen al sol: cara, manos y cuello.

CUIDA TU PIEL CON ESTOS CONSEJOS

La prevención es nuestra mejor aliada. Por eso, la doctora Esmeralda Bastidas nos comparte algunos consejos para cuidar nuestra piel antes, durante y después de las vacaciones.

Aclara que mencionará algunos productos para ejemplificar, sin embargo, subraya que lo ideal es acudir con un médico dermatólogo o estético especializado en dermatología que pueda indicar los ideales para cada piel. A continuación unos consejos básicos:

  • Hidrátate tomando dos litros de agua al día, prefiere la simple.
  • La semana previa puedes consumir productos que te ayuden a obtener un bronceado de dentro hacia afuera como la zanahoria cruda
  • Fortalece tu piel ingeniero por la mañana antioxidantes y protectores solares en cápsulas que previenen la oxidación y aparición de manchas como Isocell.
  • Utiliza diariamente filtros solares con protección solar alta FPS de 50+
  • También puedes fortalecer tu piel con Neodrips Megadosos de Vitamina C, cuero intravenoso que además de blindar tu piel con antioxidantes, robustece tu sistema inmunológico.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE