Floating crease: el delineado del momento | Noir Magazine

Floating crease: el delineado del momento

El clásico delineado de estilo cat-eyes se ha reinventado en distintas formas y colores, llevando por su paso nuevas propuestas de belleza como el floating crease, aquí te damos un ejemplo de cómo se lleva esta tendencia.

Por: Paola Sánchez.

 

Una de las tendencias que ha tomado mayor fuerza y protagonismo durante los últimos meses es el cat-eyes y, no es de esperar que ya existan miles de variantes para recrear este makeup que potencializa una mirada seductora, misteriosa y muy felina. Ya lo vimos con el foxy eyes, y ahora es el turno del floating crease o “delineado flotante”. Este maquillaje al contrario del típico delineado sobre las pestañas se lleva arriba del párpado móvil o hasta sobre él, llegando casi a las cejas. Y solo tienes que dibujar una línea sobre el párpado dejando un espacio sin maquillar.

Las redes sociales han sido testigo de esta nueva tendencia que rápidamente tomó mucha fuerza e influencia este 2020. Los estilos para este maquillaje son muy variados al igual que las líneas, las hay: gruesas, delgadas, curvas o rectas, y depende del gusto personal. Las tonalidades también cambian y, aunque el negro siempre es protagonista, colores electrizantes y tonos neón se manifiestan utilizando delineadores en gel hasta aplicaciones con cristales.

Firmas como Valentino, Altuzarra, Richard Quinn, Prabal Gurung, entre otros, han llevado esta tendencia a las pasarelas y campañas logrando maximizar cualquier atuendo. La popularidad de este maquillaje es trascendental, pues ha estado presente en más de una ocasión a lo largo de la historia clásica y moderna. Cleopatra fue una de las mujeres más famosas del mundo y una fiel representante de esta tendencia. Le siguieron las actrices Brigitte Bardot y Audrey Hepburn. Otra fiel representante de esta tendencia fue la supermodelo sesentera, Twiggy. Su maquillaje consistía en una línea delgada como el cat-eye y otra línea más gruesa por encima del párpado superior.

Y para darle un toque más audaz, también es importante experimentar y mostrar originalidad al momento de realizar este maquillaje. Las posibilidades son infinitas y todo depende de la creatividad que desees implementar para enmarcar la mirada. Cada vez son más las mujeres que se atreven a experimentar con este tipo de look que, además de ser muy fácil de hacer, ha tenido un pasado, presente y seguramente también un futuro en el mundo de la belleza contemporánea.