Los secretos del protector solar, revelados | Noir Magazine

Los secretos del protector solar, revelados

Ahora sí no hay pretexto para no cuidarte del sol.

Platicamos con Carol Díaz, cosmetóloga en Skin Clinic ubicado en la Ciudad de México sobre la importancia del protector solar, especialmente en esta temporada en la que la radiación solar está a todo lo que da.

Esperamos que sus consejos te ayuden a disipar todas tus dudas y lograr con ello, entender el maravilloso mundo de la protección solar.

¿Cómo podemos saber si un protector solar está dermatológicamente comprobado?

En este caso, a nosotros como expertos en piel, se nos envían las pruebas que hacen y los institutos que avalan estas pruebas, entonces puedo decir con certeza que Nivea Sun lo está.

Debe aplicarse de dos a tres horas porque va bajando el FPS, en mi consultorio tengo una máquina que nos ayuda a saber cómo está tu piel, se llama Skin Code y al aplicar los protectores solares, puedo hacer mini estudios de efectividad y este nuevo lanzamiento definitivamente cumple con lo prometido.

Utilicé el producto en mí día a día y por esta razón les recomiendo que re apliquen el producto, ya que a las tres horas ya estaba fallando la protección, la razón es que se empieza a “troquelar” por así decirlo, ahí pueden pasar los rayos UV y UVB que causan daño a nuestra piel. Esto no es malo, al contrario, es importante mencionar que el protector solar tiene un rango de protección -sin importar la marca-, pueden ser de tres a cinco horas, pero siempre debes re-aplicar.

¿A quién recomiendas este producto?

Es un producto comercial muy bueno, está dermatológicamente comprobado, no tapa los poros, no causa comodones y es libre de alcohol, que eso para mí es muy importante. 

Existen diferentes fórmulas, que te ayudarán dependiendo el tipo de piel que tengas, sólo debes de saber cuál utilizar y te recomiendo hacerte un análisis de piel con un especialista. 

Entre estos nuevos lanzamientos están: la de anti brillo, anti-edad y piel sensible, cada fórmula está pensada en los consumidores y de acuerdo a sus necesidades, como ejemplo el protector solar anti-edad cuenta con Q10 y otros ingredientes que además de protegerte contra los rayos UV y UVB, ayudan a disminuir los signos de la edad.

Supongamos que no salimos tanto en la calle y estamos en casa todo el tiempo ¿cuánto producto podemos aplicar?

Una forma fácil de explicar, que lo hago todo el tiempo en el consultorio es poner una cantidad de producto a lo largo de los dedos índice y medio, eso es lo mínimo a aplicar, pero siempre está en ti saber, si sientes que te falta un poco de producto puedes ponerte un poco más de la cantidad de los dedos. 

Recuerda que sí estamos frente a la computadora, el teléfono o la laptop, estamos recibiendo luz azul, entonces debemos de replicar el protector solar, ya que esos rayos también dañan la piel.

Así mismo me gusta explicar a mis pacientes que aquí no hay descanso, el protector solar es básico, siempre se debe de utilizar, entre el skin care si me dieran a escoger entre la infinidad de productos que hay, siempre escogería el protector solar, literal es un básico. 

¿Cómo se aplica el protector solar?

Primero es súper importante lavarte la cara, ya sea con agua y jabón o bañándote; después aplicamos un suero -el que sea que utilices y te ayude a hidratar la piel-, seguido del contorno de ojos -si es que lo utilizas-, sino continúa con el protector solar y al finalizar el maquillaje, si utilizas, sino concluye con el protector.

¿Se debe dejar descansar la piel entre aplicaciones de productos?

Esa es una buena pregunta, tengo pacientes que se ponen los productos uno después de otro y eso no ayuda mucho, idealmente hay que dejar descansar la piel entre productos, uno o dos minutos es suficiente, de hecho yo recomiendo a mis pacientes que si van a hacer una rutina de piel por la noche, lo hagan entre 30 y 40 minutos antes de dormir, si se duermen inmediatamente dejarán todo el producto en las fundas de almohada.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE