¿Qué es el Reverse Cat Eye y por qué todos hablan de él?

¿Qué es el Reverse Cat Eye y por qué todos hablan de él?

¿Qué es el Reverse Cat Eye y por qué todos hablan de él?

Seguramente ya sabes de lo que te estamos hablando

El ojo de gato inverso, mejor conocido como Reverse Cat Eye, es exactamente lo que su nombre indica. La misma técnica de maquillaje que lleva siglos con nosotros, pero ahora al revés.

Este tipo de makeup se comenzó a usar en las pasarelas, pero también en las alfombras rojas, sobre todo en los ojos de Zendaya, que apareció así en la premier de Dune.

Es una versión al revés del estilo tradicional, nada más que, en lugar de solo aplicar delineador de ojos en la línea de las pestañas superiores, también lo colocas a lo largo de la línea de las pestañas inferiores.

Con este movimiento, haces una especie de sombra en tus ojos, algo que seguramente agradecerás si utilizas un vestido dorado o blanco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Priscilla Ono (@priscillaono)

¿Por qué el Reverse Cat Eye se hizo tendencia?

Como casi todo el maquillaje, este no es nuevo, en realidad, está inspirado en el delineador kohl que se ha usado tradicionalmente en el Medio Oriente, el sur de Asia y partes de África durante muchos siglos.

El Reverse Cat Eye se abrió camino por primera vez en la cultura occidental en los años 60 y se volvió más popular después de que celebridades como Rihanna y Kim Kardashian comenzaran a usar ese look.

Así que ya sabes, ponte manos a la obra y disfruta de esta nueva tendencia de maquillaje… mientras dure.