La regla fue eliminada hace muy poco
Kristen Stewart acaparó todos los titulares en el Festival de Cannes de 2018, cuando decidió que se quitaría los zapatos en la alfombra roja.

Por: Emma Colosia
La actriz hizo algo parecido en 2016, cuando decidió cambiar un par de Christian Louboutins por unos Vans azules.
Pero estas dos acciones van más allá de la comodidad, eran una acción de rebeldía contra una regla que muchas mujeres que van al festival conocen: debes ir a los eventos en tacones.
Aunque esta polémica regla es más tácita que nada, y no viene en el código de vestimenta oficial del festival, han habido muchas situaciones incómodas al respecto a lo largo de los años.
En 2015, se le negó el acceso a un grupo de mujeres a la premier de la película Carol por usar flats.
El episodio se volvió viral y Emily Blunt comentó al respecto: “No deberíamos usar tacones. Es sólo mi punto de vista, me encantan los tennis Converse. Estoy muy decepcionada”.
Ver esta publicación en Instagram
Las actrices ahora prefieren comodidad
Aunque la mayoría de las celebridades que desfilan por las alfombras rojas y las premiers usan tacones, muchos abogan por la libertad de decisión.
¿Por qué las mujeres deberían ser obligadas a usar un tipo de zapatos y los hombres no? Además, hay muchas mujeres que podrían preferir flats u otro tipo de calzado por razones médicas.
Las reglas vienen desde hace muchísimo tiempo y no sólo aplican a los zapatos de tacón.
De hecho una historia muy famosa es que en 1960, el autor de la película Tropic of Cancer fue sacado de la ceremonia de apertura porque no quiso usar un esmoquin.
Por suerte, cada vez más premiaciones y eventos de gala comienzan a volverse menos estrictos con los códigos de vestimenta.
En los Oscar, se ha dado más libertad a que los invitados puedan ser creativos y puedan expresarse a través de su ropa, algo que antes sólo pasaba en alfombras como la de la MET Gala.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine