fbpx

Altuzarra regresa triunfalmente al NYFW 21

El diseñador presenta su colección SS22 como nunca

Después de una ausencia prolongada en el programa del NYFW, Altuzarra regresa al sitio donde comenzó todo y nos regala, con maestría, una triunfal línea.

La pandemia lo mantuvo en Nueva York; cuando se anunció en mayo que estaría presente, su regreso se convirtió en parte de la narrativa en torno a un calendario de NYFW.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Coach se inspira en las calles y la historia de la moda norteamericana

ALTUZARRA NOS REGALA UNA GRAN COLECCIÓN

Aprovechando los instintos que describió como “ecléctico e incluso un poco escapista”, produjo sus mejores siluetas en años. Estar en un terreno familiar tampoco fue difícil, sus invitados locales le dieron una gran ovación cuando salió a hacer una reverencia al finalizar la pasarela.

“No fue fácil, especialmente con la violencia anti-asiática”, dijo Altuzarra sobre su experiencia con la pandemia, haciéndose eco de un sentimiento expresado a menudo durante Fashion Week.

“Pero sentí este intenso parentesco con Nueva York; quería ser parte de la reconstrucción o el renacimiento”, y vaya que lo hizo, volviendo a sus bases como diseñador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Phillip Lim nos regala piezas inspiradas en el origami

“Respondí a la idea de encontrar magia, maravillas y mitos en la naturaleza. En nuestra vida cotidiana nos empantanamos de detalles y minucias”, dijo Altuzarra previo al desfile en una entrevista.

Las piezas inspiradas en el tie dye, reflejan una visión mucho más relajada del mundo, además las combina con toques boho como sandalias de seda, maxi collares y bolsos de rafia.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE