fbpx

Dior en Egipto. Una constelación de estrellas, arena y sastrería.

La maison francesa cierra el año con un desfile masculino en las Pirámides de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo. Kim Jones continúa explorando nuevas maneras de hacer sastrería. Conoce la más reciente presentación de Dior en Egipto.

Colección pre-otoño 2023 de Dior

Con 800 asistentes y una lista con nombres como Lewis Hamilton, Robert Pattinson, el rapero Sehun y la estrella del K-pop Cha Eun Woo el desfile tomó el majestuoso escenario de Giza como fondo para celebrar el cuarto desfile itinerante de Kim Jones.

Embajador Sehun asistiendo al desfile Dior en Egipto

El diseñador previamente ha llevado las colecciones de Dior a Tokio, Miami y Londres.

Dior en Egipto

La colección explora las estrellas, el cielo y sus elementos para crear una narrativa que gira en torno de la exploración del pasado de Dior, su presente y una mirada al futuro de la casa, guiado por las estrellas. 

El resultado visual es una paleta predominante de tonos arena a grises, que evocaban los colores del desierto. Como acentos se encontraban los colores del cielo; el amanecer y atardecer en forma de rojos, amarillos, naranjas y el azul profundo.

Jones sigue ideando una nueva masculinidad a través de su propuesta en Dior mezclando elementos de la sastrería tradicional con detalles que aluden a la construcción de prendas tradicionalmente femeninas. Mezclando el drapeado con sacos, faldas sobre pantalones y llevadas con un cinto.

Pasado y futuro colisionaron en otros detalles de la colección con las prendas tomando siluetas masculinas clásicas y del armario contemporáneo para incorporar detalles futuristas.

El resultado son capas y texturas que mezclan lo utilitario con la excelencia artesanal de Dior.

Destacaron las transparencias en abrigos y sudaderas con capucha, así como cascos, botas y pecheras que empujan la actual tendencia bikercore al futuro.

Dior y las estrellas

El Director Artístico de Dior también señala la relación entre la locación y Monsieur Christian Dior, conocido por su interés en la astrología:

“Existe una conexión con Christian Dior en ese sentido, es decir, la fascinación por el simbolismo y la superstición, temas recurrentes tanto en su vida como en su trabajo. Además, la estrella era uno de sus amuletos. Es por eso que en la colección y el desfile se representa el concepto de ‘seguir el destino de las estrellas’”. 

Kim Jones

La colección, como es usual para Jones, presentó una colaboración. En esta ocasión con Tremaine Emory de Denim Tears, nombrando la cápsula «Dior Tears».

Jones parece afirmar que las estrellas guían su destino y el de Dior.

Y pareciera ser cierto, con la marca de 75 años pasando de €2.2 mil millones en ingresos en 2017 a €6.6 mil millones en 2021.

Un futuro brillante.