fbpx

¿Qué es el bikercore? Conoce la tendencia que llegó y no queremos que nos abandone.

El fenómeno bikercore llegó y no queremos que nos abandone en 2023. 

La era del bikercore llegó y esperamos que se quede por un buen tiempo. Ya se ha instalado en mucho de lo que vemos hoy en día, un poco por la estética «Motomami» de Rosalía que puso en tendencia el término este año, el cual hace referencia a una mujer fuerte y empoderada.

Esto fue un reflejo de la cantante, quien ha explicado en reiteradas ocasiones que fue su madre, una de las personas que más la ha inspirado, y ella recuerda andando en su Harley Davidson vestida de cuero negro y joyería. 

¿Qué es el bikercore?

Ahora el bikercore, es una estética que ha tenido un boom en 2022 a partir del uso de piezas que reflejan velocidad como las motos o grandes carros deportivos.

En particular se nota el uso de vini piel, cuero, bomber jackets con logos, esto siendo muy característico de los uniformes que se usan dentro de las pistas de carreras para autos, por supuesto, las gafas negras son el accesorio que siempre acompaña. 

La era Motorcore llegó y no queremos que nos abandone

¿Dónde hemos visto toda esta motorcore asthetic? Algunas de las marcas de lujo más conocidas como Chanel, que para su colección Cruise 2022-2023 presentó su lado más inclinado al deporte e incluso a la velocidad.

Con un traje de baño parecido a las banderas a cuadros usadas en las carreras o por supuesto el casco de motocicleta con el logo tan emblemático. Tal fue la inspiración de la colección, que se refleja incluso en el nombre Ready, Set, Monaco!