fbpx

Gucci Menswear Otoño/Invierno 2023. Un nuevo comienzo.

Los básicos del armario acorde a Gucci. Las siluetas clásicas reciben el tratamiento de la marca italiana, que se reintroduce al calendario de la moda masculina después de 3 años de ausencia. Este es el primer desfile de Gucci tras despedirse de su antiguo Director Creativo Alessandro Michele. Conoce la colección Gucci Menswear Otoño/Invierno 2023.

No más gemelos en la pasarela, dragones o señal del maximalismo bohemio que lideraba a Gucci. Con nada más que la música de la banda de rock Ceramic Dog, la marca italiana se reintroduce al mundo. Como una página en blanco lista para escribir una nueva historia, el equipo creativo de Gucci ha creado esta colección.

En este nuevo capítulo prevalecen los guiños al armario de los 70’s con sacos cruzados en siluetas elongadas, denim amplio y deslavado y toques románticos como transparencias, que se contraponen con el glamour despreocupado evocado por jeans cubiertos en pedrería y toques metálicos.

Otras tendencias como el bikercore son canalizadas mediante piezas en satín, manteniendo el espíritu de balance entre delicadeza y rigurosidad de la colección.

Los símbolos de Gucci hacen presencia de manera sigilosa; el clásico monograma se estampa sobre trajes mono completamente de cuero, las reconocibles rayas verde-rojo-verde adornan los accesorios (que toman nuevas dimensiones) y el logo de la doble G entrelazada colisiona consigo mismo para crear una versión actualizada de sí mismo.

El primer atuendo de la pasarela, la carta de presentación del nuevo Gucci, parece sintetizar la colección y la nueva era para la italiana.

Una camiseta blanca y pantalones amplios llevados con una bolsa maxi y un gorro de lana. De vuelta a los esenciales del armario.

Nuevos tiempos, especialmente económicos, requieren un nuevo armario.

Ve el desfile Gucci Menswear Otoño/Invierno 2023 aquí: