fbpx

Jacquemus “Le Raphia”. Un nuevo amanecer en la marca francesa.

El diseñador francés presenta su colección Primavera/Verano 2023 en Le Bourget, a las afueras de París. A través de su peculiar lenguaje de diseño, los temas explorados en la colección y una paleta de color que va desde el amarillo trigo hasta el amarillo del amanecer, Jacquemus “Le Raphia” pone paso firme a los planes de expansión de Simon Porte Jacquemus.

Isidore Montag / Gorunway.com

La exploración de la naturaleza es ya uno de los elementos clave en el universo de Jacquemus. Desde colecciones en tonos tierra, colecciones que exploran el senderismo o hasta una pasarela en Oahu, Hawái o exuberantes campos de lavanda. El universo de Jacquemus es uno donde la maravilla por los elementos en la naturaleza abundan. 

Jacquemus «Le Splash», Colección Primavera/Verano 2022

Y esta apreciación por las cosas simples y perfectas que nos rodean se traducen en cada presentación de la marca. En “Le  Raphia”, un día de campo se vuelve idílico con una lluvia de heno, mezclilla bordada con el material que bautiza la colección y sombreros para el sol que toman dimensiones magníficas.

El desfile Primavera/Verano 2023  de Jacquemus fue celebrado en las afueras de París, en la comuna de Le Bourget. 

Jacquemus «Le Raphia»

La paleta de colores en la colección se mantuvo simple, apegada a la naturaleza; naranja, trigo, lino, lavanda, rojo manzana, verde bosque, café y el rosado y amarillo del atardecer. Ocasionalmente se emplearon acentos metálicos y estampados.

Las siluetas tomaron inspiración del Y2K y fueron mezcladas con la psicodelia para entregar un balance entre prendas como jeans holgados y tops en transparencias que ciñen el cuerpo. 

Destacaron faldas en línea A, que aportaron una silueta estructurada a la normalmente relajada sastrería de Jacquemus. 

La rafia cobró vida en detalles como un corsét, un saco, bolsos,sombreros y detalles como capas, creando un efecto tan audaz como relajado.Un balance que Jacquemus sigue perfeccionando y que encaja con la ideología actual de vestirse para sorprender mientras aparentamos hacerlo sin esforzarnos.

La marca recientemente ha declarado sus planes para llegar a ingresos de medio millón de euros en tan solo 3 años.

Jacquemus «Le Raphia», Colección Primavera/Verano 2023

Con una colección que amplía el ADN de la marca, mientras aprovecha cada momento de exposición para involucrar a sus seguidores, Jacquemus se prepara para un nuevo amanecer.