Así fue el desfile de Jacquemus en un enorme campo de trigo | Noir Magazine

Así fue el desfile de Jacquemus en un enorme campo de trigo

Para presentar su colección «L’Amour», Jacquemus nos trasladó a un enorme campo de trigo.

Por Carmen García Cuevas

Desde hace algunas semanas el diseñador francés Simon Porte Jacquemus reveló que su firma sí tendría un desfile físico, a pesar de la pandemia y la tendencia en shows/pasarelas digitales. Aunque eso sí, dejó bastante claro que se trataría de una locación secreta porque no contaría con audiencia, bueno… sólo una exclusiva lista de invitados.

Desde entonces quedamos a la expectativa de dónde y cómo se llevaría a cabo la presentación de la colección L’Amour, sobre todo después de aquel desfile en unos campos de lavanda en la Provenza, donde se celebró el décimo aniversario de la marca.

Así que llegó el día del desfile de Jacquemus, ¿dónde? en un enorme campo de trigo a las afueras de París. Las imágenes de dicho evento —transmitido a través de su sitio oficial— y su larga pasarela en este gran escenario de inmediato saturaron las redes sociales, ¡lo hizo de nuevo!

 

 

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WELCOME TO THE SS21 SHOW « L’AMOUR » LIVE NOW ON JACQUEMUS.COM

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«L’Amour» vaya que sí nos enamoró con sus más de 50 looks que reflejan a la perfección la esencia de la firma francesa, libertad, frescura, naturalidad y sencillez. Todo a través de piezas como vestidos de lino en color marfil, crop tops cruzados, faldas, aplicaciones y en general una paleta de colores neutra.

 

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«As an idea for this collection, L’Amour began as something different. I imagined people gathered together celebrating love. Alexander Ekman’s choreography of wheat tossed passionately through the air. Emir Kursturica’s film, Time of the Gypsies with its enchanting realism. These scenes of ceremony large and small. But what’s so beautiful about L’Amour is how it can endure—sometimes even grow stronger—in the absence of people being together. Not long after my team was separated from each other, we were all in our homes feeling the desire to work, and a new vision of the collection emerged. We became a human chain, every step of the creative process executed with love. In fact, every decision I make concerning JACQUEMUS is motivated first by love and common sense. It’s why we shifted to a more sustainable rhythm last year, with two shows combining menswear and womenswear, held in January and June. This decision ended up saving us this season, since we had received all our fabric orders ahead of the confinement. Deciding to go ahead with our usual collection schedule and with a show is at the heart of our visual identity, our commercial strategy. With this smaller collection, presented mainly to our family and friends, we bring our interior worlds out into the open, interpreting the humble fabrics and objects we live with that have their own poems to tell. Within the home, L’Amour reveals itself in small wonders. Separate but collectively, we realized that the home is a place of endless inspiration. These impressions are what I wanted to recreate in this setting today, where we have been fully sensitive to the circumstances. My team has put in an enormous effort these last few months, and I am so grateful that we arrived here, that we are gathered together in the end. For me, it is important for people to see that a true celebration of L’Amour is universal.» Simon

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Desde el año pasado Jacquemus aprovechó para presentar al miemos tiempo la colección masculina y este 2020 repitió, ya que busca «reducir la cantidad de espectáculos, mutualizar las telas para ropa masculina y femenina, así como reducir el ritmo de mi equipo y socios».

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