Qué es afrohouse y por qué esta de moda

DEL ROOFTOP AL DESIERTO: AFROHOUSE EVERYWHERE


Desde Sudáfrica al mundo, el afrohouse está en su tope. Te contamos qué es, por qué combina géneros, cómo se volvió viral y por qué es el sonido esencial de esta temporada.


Lo vas a escuchar todo el verano y en todos lados y aunque no estamos hablando de una canción en especifico, si de un género: El afrohouse. Entre una mezcla de percusiones africanas, deep house y una vibra que te darán ganas de bailar.

QUE ES EL AFROHOUSE

El afrohouse nace en Sudáfrica en los años 90, donde se fusionaron el house tradicional con ritmos africanos como kwaito, mbaqanga, deep y tribal house . Es un ritmo que usa tambores, sintetizadores, saxofón o piano, y frecuentemente incluye voces en idiomas africanos. Con un rango de BPM entre 80 y 122 (y a veces más rápido), tiene una cadencia pero que lo hace ideal tanto para discotecas, como bares y rooftops. 

UNA MEZCLA DE GÉNEROS

El  afrohouse no se limita a un solo género: es un crossover constante. Elementos de tribal house, soul, deep house e incluso amapiano se mezclan para crear una experiencia sonora. DJs como Black Coffee, Osunlade o Louie Vega llevaron esta fusión a Europa y América, incorporando flautas, saxos, tambores tradicionales y breakbeats modernos. 

COMO SE PUSO DE MODA

En 2025 el afrohouse explotó en todas nuestras playlists. DJ´s como Keinemusik, Adam Port, &ME y Black Coffee dominan las listas de Spotify . En TikTok, ya es tendencia con etiquetas como #afrohousemusic y videos virales de DJs como Bobby Hendrickson o JAMY NOX que muestran el sonido del verano Norfolk de Lagos y todos esos antros que tenemos ganas de ir también impulsan el género, donde raves entre palmeras y una pista alfombrada de arena se difuminan con ritmos tribales y percutivos.

PORQUE ES EL BEAT DEL VERANO

El afrohouse es la música del sol y de la noche. Su base profunda conecta con el cuerpo y el corazón. Funciona en festivales, after‑beach parties, rooftops y midnight sessions. Su cadencia invita a soltarse, moverse y vibrar. Playlist de verano ya lo incluyen como imprescindible y los sets en vivo en Ibiza y Miami lo confirman como el beat que define 2025