fbpx

Louis Vuitton Fall 2022, el legado de Virgil Abloh

El legado urbano de Abloh se hace presente en la colección de Fall 2022

Louis Vuitton Fall 2022 nos llevó por un recorrido urbano, en el que las prendas ceñidas se entremezclaban con las sueltas de corte asimétrico.

En esta ocasión pudimos ver el continuo uso del color, especialmente el morado y verde que ya habían presentado en otra tonalidad durante la temporada de primavera de la maison. El hombre Vuitton es definitivamente urbano y juvenil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trajes por separado, la nueva tendencia de la sastrería masculina

LO QUE PUDIMOS VER DURANTE EL DESFILE DE LOUIS VUITTON FALL 2022

“Tiene un aspecto circular, por lo que vuelve a ciertas cosas que sorprendieron en el primer show. Obviamente van a estar su espíritu ahí, pero hay otras metáforas que siempre ha usado: está la metáfora de la casa, la metáfora del niño”, dijo Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton sobre la colección de Louis Vuitton Fall 2022

“Nunca quiso que un show o una temporada fueran monolíticos en su existencia. Tenía que estar conectado, en formas obvias y no obvias, con lo que lo precedió y lo que viene después”, dijo Burke.

Pero Abloh sigue presente y se nota en las piezas urbanas que la maison francesa retoma como chaquetas varsity, gorras de camionero y pantalones oversize que se ven en comunidades urbanas de Estados Unidos.

También aparecen prendas de sastrería en satín de corte semi oversize, mezcladas con abrigos y gabardinas con texturas.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE