fbpx

Prada Menswear Otoño/Invierno 2023. Los esenciales en un nuevo lenguaje.

La Semana de la Moda Masculina en Milán ha presentado un énfasis en los elementos esenciales del armario. Y ahora la italiana liderada por Miuccia Prada y Raf Simons presenta su más reciente colección. Una oda al estilo personal y las piezas esenciales que lo construyen. Conoce la colección Prada Menswear Otoño/Invierno 2023.

Desfile Prada Menswear Otoño/Invierno 2023 en Milán.

En modelo de co-creación, Simons y Prada vuelven a entregar una colección que los ve intercambiar sus puntos de vista, ideas y opiniones sobre el vestir. Ahora a través de la exploración de lo que es esencial en el vestir.

El resultado es una colección que reduce la expresión a gestos tan delicados y detallados como magnanímos. La textura, el color, el largo y las proporciones como códigos del vestir se mezclan con los códigos y el lenguaje de diseño de Prada para presentar una colección masculina que conjuga un lenguaje de expresión pura.

En este sentido Miuccia y Raf contraponen conceptos como la intimidad, la exageración y  la comodidad para continuar su ejercicio intelectual sobre la moda. Usualmente un acercamiento cerebral a la moda puede leerse como fabricado o poco auténtico, pero en Prada, los co-creadores hacen un espacio que casi se siente como una conversación continúa, en la que los espectadores estamos invitados.

Prada Menswear Otoño/Invierno 2023. Los esenciales en un nuevo lenguaje.

Así como la colección presenta Prada-ismos, también son apreciables los Raf-ismos.

@prada

Relive the highlights of the #PradaFW23 Menswear fashion show designed by Miuccia Prada and Raf Simons.

♬ original sound – Prada

Los colores en la colección se mantuvieron mayormente neutros, con el color siendo aplicado casi como color blocking, reminiscente a previas colecciones de la ahora difunta marca de Simons y de cierto trabajo del diseñador en Jil Sander.

De igual forma, las proporciones elongadas en piezas como las bomber jackets y abrigados daban un guiño a la sastrería juvenil de Simons.

Para intentar crear una analogía, si esto fuese una obra literaria, Prada puso el lenguaje y Simons artículo las palabras. 

La colección hace un excelente trabajo en el contrastar ideas sobre el vestir, revelando en cada detalle y creando de ello una experiencia.

Los tejidos se contraponen contra un saco y se encuentran contra la piel desnuda. Mientras las proporciones retan nuestra percepción.

Esta idea se lleva al espacio en el que se muestra la colección y que también, cambia de proporciones, con el techo siendo elevado a medida que el desfile avanza, revelando algo más que lo que inicialmente aparentaba.

De la misma manera Miuccia Prada y Raf Simons han logrado ir construyendo “capas” en su intercambio creativo y con cada colección, creando su propio lenguaje.