fbpx

Saint Laurent Men’s Otoño/Invierno 2023. La visión de Anthony Vaccarello se vuelve más afilada.

Saint Laurent hace un regreso al calendario de moda masculino de París y la Maison escribe un nuevo capítulo en las creaciones de Anthony Vaccarello para YSL. Más riguroso, afilado y estructurado.Pero no por ello, menos fluido. Descubre la colección Saint Laurent Men’s Otoño/Invierno 2023.

Estamos en una temporada marcada por una interpretación de los esenciales del armario mientras se busca afirmar la identidad y características de diseño de cada firma.

Virtualmente sin logos o monogramas, Saint Laurent comunica su dirección a futuro.

Y a pesar de una paleta de color que se apega a tonos sombríos, el futuro se ve brillante.

En la colección el rigor convive con la fluidez; mientras abrigos elongados y de hombros precisos conviven con camisas decoradas con un dramático lazo en el cuello, que se extiende y toma forma de moños, capuchas, cola o aportando el efecto de drapeado en algunas piezas.

Esta temporada los tejidos fluyen y los suéteres siguen la silueta del cuerpo hasta formar vestidos. Las texturas aportan drama, con la piel pasando de superficies brillosas a acabados suntuosos.

Los abrigos se vuelven la pieza estrella de la temporada, con el largo casi rozando el piso.

Invitados al desfile Saint Laurent Men’s Otoño/Invierno 2023

El desfile cuenta como escenario la Bourse de Commerce, un edificio histórico, remodelado para albergar la Colección Pinault de arte contemporáneo.

Para el cierre, Charlotte Gainsbourg, amiga de la Maison, tocó el piano mientras los modelos daban una última vuelta en el espacio circular y los aplausos llenaron el lugar.

Anthony Vaccarello y Charlotte Gainsbourg

A Yves Saint Laurent se le adjudica el construir el armario contemporáneo de la mujer y reescribir las reglas de la moda al poner a las mujeres en un traje.

De ser así, Vaccarello escribe el siguiente episodio en el ethos de la marca para comenzar a difuminar las líneas entre el género.

En el universo Saint Laurent que Vaccarello va construyendo no hay tal cosa como moda masculina o femenina, solamente la rigurosa expresión del ser uno mismo. 

No hay nada más sensual que eso.

Descubre el desfile Saint Laurent Men’s Otoño/Invierno 2023 aqui: