BREITLING LANZA EL SUPER CHRONOMAT 44 PRONATURA SPECIAL

BREITLING CON LUJO SOSTENIBLE

#SQUADONAMISSION TO DO BETTER.

Breitling, el fabricante suizo de relojes conocido por su enfoque casual, retro-modern y de lujo sostenible , anuncia el lanzamiento del Super Chronomat 44 Pronatura Special Edition, una pieza que celebra su colaboración con Pronatura, organización no gubernamental, dedicada a la conservación de biodiversidad enfocado en 3 temas estratégicos: El Cambio Climático, El Agua y la Conservación.

Con una carátula verde, contadores blancos y manecillas rojas en la función cronógrafo la pieza evoca los colores de la bandera Mexicana, y permite a la marca regresar por todo lo alto con este reloj edición especial – limitado a 50 piezas – solo disponible para el mercado mexicano.

El Super Chronomat 44 Pronatura Special Edition, celebra la colaboración de Breitling con Pronatura. Un porcentaje de los ingresos de las ventas de cada pieza serán donados por Breitling para beneficiar su proyecto de reforestación en el área “El Tepozán”, Ajusco en la Ciudad de México, relevante por su aportación a la recarga de los acuíferos en el Valle de México, y al que Breitling está apoyando como aliado clave desde julio del 2023 y hasta julio del 2026.

La iniciativa impulsa el compromiso de Breitling con el lujo sostenible, que comenzó con sus cajas de relojes fabricadas con PET 100 % reciclado y continúa con el uso de oro con un origen trazable y diamantes cultivados en laboratorios responsables, entre otras audaces iniciativas. Paralelamente, las normas que Breitling se impone a sí misma se extienden a sus proveedores: seleccionados en función de su impacto medioambiental y social para cofinanciar proyectos locales que tengan un impacto positivo en el clima, el agua y la biodiversidad.

Por su parte, la misión de Pronatura es crear resiliencia en ecosistemas prioritarios mediante la aplicación de estrategias innovadoras para restaurar el capital natural. Pronatura y sus principales aliados dirigieron uno de los proyectos de reforestación más importantes del mundo en México, reforestando 65.000 hectáreas en 32 estados, y donde se plantaron más de 80 millones de árboles en colaboración con comunidades, autoridades locales y el sector privado.

“Para nosotros, la sostenibilidad no es un proyecto; es un viaje que emprendemos para transformar la industria. Impulsamos este cambio creando productos y experiencias maravillosas con mejores materiales y fabricación. Estamos muy felices del impacto que vamos generando con cada acción, y de colaborar con Pronatura México para preservar la belleza natural de México y garantizar un futuro sostenible”, afirma Antoine Loron, Director General de Breitling LATAM.

Kathy Gregoire, Directora Ejecutiva de Pronatura México afirma: “En Pronatura México estamos enfocados en lograr la recuperación verde y reconocemos que esto solo es posible a través de la colaboración, por eso, estamos encantados de colaborar con Breitling en su viaje hacia la sostenibilidad. Al apoyar proyectos de reforestación en México Breitling no solo contribuye a una mejor conservación de la biodiversidad local, y regulación del clima para aumentar las posibilidades de disponibilidad de agua, sino que también establece un nuevo estándar para el sector del lujo e inspira un cambio positivo para las generaciones futuras”.

El reloj Breitling con potencia extra para cualquier actividad. El Super Chronomat se inspira en el Chronomat original de la década de 1980, que Breitling creó para los ases de las escuadrillas acrobáticas. El Super Chronomat, el modelo más audaz de todos los relojes Chronomat, presenta varias inserciones cerámicas – en el bisel, en los pulsadores de cronógrafo y en la corona – y una correa de caucho al estilo Rouleaux con cierre mariposa. El Super Chronomat 44 Pronatura Special Edition se presenta con un material de caja de acero inoxidable y oro rojo de 18K. Esta pieza está impulsada por el Calibre 01 de la manufactura Breitling, un cronómetro con certificación COSC. El logo de Pronatura completa con el mejor estilo posible el diseño de la caja abierta de cristal de zafiro.

EL BOSQUE DEL AJUSCO UNA HISTORIA DE SOSTENIBILIDAD

El bosque del Ajusco es un refugio crítico para la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los ecosistemas de la Ciudad de México. Sin embargo, a pesar de su valiosa contribución a la conservación, el parque se enfrenta a importantes retos como: la presión de la urbanización desordenada y el aumento de los asentamientos informales que amenazan constantemente su integridad. La fragmentación del hábitat es especialmente preocupante, ya que dificulta la movilidad de la fauna y reduce la biodiversidad. La conservación de este espacio requiere esfuerzos continuos de gestión y protección.

La restauración en este parque es de suma importancia a nivel nacional, ya que se produce una pérdida de aproximadamente 127.000 hectáreas de bosque al año, debido principalmente a factores como la tala, las plagas, los incendios forestales y el cambio de uso del suelo.

Hasta 2023, sólo se ha recuperado una pequeña fracción de la superficie de este parque, que fue invadida por el fuego, por lo que ha sido necesario llevar a cabo saneamiento forestal, lo que implica la extracción de árboles muertos y material vegetal que compromete la estabilidad del ecosistema.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine