fbpx

El broche de Schiaparelli vendido por una buena causa

Utilizado por Lady Gaga, se venderá para recaudar fondos

El broche de Schiaparelli será vendido y las ganancias serán donadas a una muy buena causa.

La casa de alta costura Schiaparelli ha comenzado a vender el broche oversized de palomas que Lady Gaga usó durante la inauguración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden en enero de este año. Las ganancias serán donadas para beneficiar la fundación de la cantante llamada Born This Way. 

Por Emma Colosia

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eiza González se convierte en embajadora de Bvlgari

broche Schiaparelli venta Born this way
Foto: Schiaparelli

LO QUE SABEMOS DEL BROCHE DE SCHIAPARELLI Y LA IMPORTANCIA EN LA MODA

El broche de Schiaparelli está hecho de oro martillado y tiene la forma de una paloma que lleva en el pico una rama de olivo, como símbolo de paz y esperanza.

El broche estará a la venta en tres tamaños diferentes en las tiendas de Schiaparelli, Bergdorf Goodman y Dover Street Markets. 

La paloma tiene una larga historia en Schiaparelli y es uno de los símbolos más conocidos de la casa de diseño. 

EN LA SECCIÓN DE MODA: Mascadas Dior, la elegancia que necesitas en invierno

De hecho, la diseñadora fundadora de la marca, Elsa Schiaparelli, huyó de Europa a Estados Unidos por la Segunda Guerra Mundial y llevaba un broche de paloma prendida a su traje cuando llegó por primera vez a Nueva York.

Desde entonces, se ha utilizado la imagen de esta ave en forma de estampados en diferentes prendas. 

CADA BROCHE ES UNA DONACIÓN A BORN THIS WAY FOUNDATION

“Como muchos de nosotros, Lady Gaga y su fundación, Born This Way me han inspirado durante años. Su actuación en la inauguración presidencial, y el simbólico broche de la paloma, es un hito en la historia de esta casa y en mi vida”.

“Es un gran orgullo poder contribuir a la fundación de Gaga y al notable trabajo que ha realizado en la vida de los jóvenes de todo el mundo, llevándolos hacia una mayor libertad, amabilidad y amor”. 

La fundación de Gaga, co-fundada con su madre, Cynthia Germanotta tiene como objetivo apoyar a los jóvenes con su salud mental. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE