fbpx

Cartier revela exhibición en el Dallas Museum Of Art

Es momento de un viaje de fin de semana a Texas

«Cartier y el arte islámico: en busca de la modernidad», la nueva exhibición de la marca en el Dallas Museum Of Art, presenta más de 130 piezas de joyería Cartier, bolsos, pitilleras, compactos y otros artículos.

La exposición es algo diferente de una muestra del mismo nombre que se inauguró en octubre en el Musée des Arts Décoratifs de París y, según se informa, atrajo a más de 100,000 visitantes.

En una entrevista sobre el proyecto, el director del Museo de Arte de Dallas, Agustín Arteaga, dijo que la idea nació en una reunión de 2018 con el director de patrimonio, imagen y estilo de Cartier, Pierre Rainero.

¿Qué veremos en la exposición de Cartier en el Dallas Museum Of Art?

Las exhibiciones de Cartier, que se basan en gran medida en joyas, documentos y otros artículos de su propio archivo, siempre tienen un aspecto fantástico y los detalles más sorprendentes.

“Desde que me uní a la DMA en 2016, uno de mis objetivos ha sido conectar nuestro museo con nuestra comunidad diversa y brindarles a nuestros visitantes la oportunidad de verse representados aquí y aprender sobre las culturas del mundo”, dijo en un comunicado Artega.

La exhibición tenuemente iluminada es tan deslumbrante como densa, destacando más de 130 piezas de joyería, bolsos, pitilleras, compactos y otros artículos Cartier que datan en gran parte de la primera mitad del siglo XX.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine