fbpx

El reloj para los amantes del café está aquí

Por Axel Ruiz

El primer reloj creado por cápsulas.

Una accesorio por dos grandes iconos suizos, HUBLOT y NESPPRESSO.

Su iniciativa Second Life de NESPPRESO se ha asociado con prestigiosas empresas suizas para crear nuevos productos a partir de cápsulas hechas de aluminio.

El Big Bang Unico Nespresso Origin, es el resultado entre HUBLOT y la firma de café, representando los valores base de las dos marcas como innovación, la excelencia y la sostenibilidad.

Desde 1980, HUBLO es conocida por su Arte de la Fusión, ya que desarrolla nuevas aleaciones, materiales y compuestos, desafiando los límites de los distintos materiales y situando al caucho en el corazón de la industria relojera al utilizarlo para sus correas.

Fundada en 1986, NESPPRESSO no lo ha revolucionado el arte del café, sino que también ha sumado valor con su proceso de reciclaje diseñada en 1991 que separa el aluminio de los posos de café para poder reutilizar cada componente. Así es como una cápsula de café puede convertirse ahora en un reloj, desde la correa a la caja.

El reloj cuenta con la emblemática “N” de Nesppresso grabada en la corona haciendo un guiño al color icónico a la cápsula Master Origins Perú Organic. La densidad de los materiales se ha creado de manera perfecta para garantizar la durabilidad de los materiales.

La caja del Big Bang Unico Nespresso Origin de 42 mm esta fabricada en aluminio reciclado, el 28% proviene de las capsulas de café volviendo al mismo procedimiento para La corona y el pulsador que todo eso en un color verde vivo y, a continuación, satinada y pulida.

La hebilla desplegable de titanio de la correa de caucho, con el tope decorativo de aluminio reciclado, y la hebilla deportiva de la correa de velcro presentan el mismo color verde anodizado.

También se cuenta con una correa de tela que Hublot ha colaborado con SingTex, uno de los socios de Nespresso utilizando posos de café reciclados para producir un tejido llamado S.Café, siendo así la primera vez en utilizar esta tela reciclada compuesta por un 5 % de posos de café y un 95 % de poliéster reciclado en un reloj.

Con este lanzamiento el par de empresas han demostrado que es posible añadir valor a las materias primas recicladas y enseñándonos que la circularidad no tiene límite. Como empresa certificada B Corp, esta colaboración también se alinea con el compromiso de la marca cafetera de continuar la transición hacia un modelo de negocio circular dando una segunda vida a los posos de café y al aluminio de nuestras cápsulas.

El Bang Unico Nespresso Origin es el ejemplo perfecto de una coexistencia armoniosa entre el cuidado del medio ambiente y el lujo.

Demuestra que los productos circulares pueden ser tan elegantes y sofisticados como los artículos de lujo convencionales, lo cual es una prueba de que es posible fusionar los valores medioambientales con los requisitos estéticos” comentó Guillaume le Cunff CEO de Nespresso.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine

ARMANDO TAKEDA Y NESPRESSO MÉXICO PARA MAMÁ

GUCCI GARDEN EL EXTRAORDINARIO CAFÉ EN FLORENCIA

SNEAKERS PRODUCIDOS CON DESECHOS DE CAFÉ