La historia del Gran Reloj de Aviador de IWC Schaffhausen

La historia del Gran Reloj de Aviador de IWC Schaffhausen

La marca utilizó su experiencia en instrumentos profesionales para las cabinas de aviones, en la realización del reloj

IWC Schaffhausen ha creando un diseño utilitario y funcional en el Gran Reloj de Aviador, y lo renueva para convertirlo en un ícono cultural que transcienda las fronteras de la industria relojera.

Es debido a su imponente corona cónica, su correa con cuatro remaches y su esfera, despejada y fácil de leer, que el Gran Reloj de Aviador es tendencia.

La historia de este ícono comenzó a inicios del milenio

Günter Blümlein, armó un equipo para este proyecto, que durante noches enteras trabajaron sin descanso en la creación de un nuevo y revolucionario reloj para aviadores.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine

Foto: Cortesía IWC Schaffhausen
Foto: Cortesía IWC Schaffhausen

Lo que buscaba IWC Schaffhausen con el Gran Reloj de Aviador, era reflejar la tradición de la empresa en la fabricación de instrumentos fiables y duraderos para la cabina de los aviones, pero también pretendían abrir una nueva senda.

En abril de 2002, el sueño se hizo realidad. En esa fecha, IWC presentó su «Gran Reloj de Aviador Ref. 5002», con 46,2 milímetros de diámetro y un peso de 150 gramos.

EN LA SECCIÓN DE BELLEZA: Los beneficios en la piel por usar cubrebocas

En un inicio, todo el reloj era más cercano a uno de bolsillo por su tamaño, que a los relojes que se conocían hasta este momento.

Al presentarse el Gran Reloj de Aviador de IWC Schaffhausen, en los años 40, el objetivo era que fuera un utensilio militar, y aunque aún lo es, también ha encontrado un mercado entre el público.

Foto: Cortesía IWC Schaffhausen
Foto: Cortesía IWC Schaffhausen

IWC Schaffhausen renueva al Gran Reloj de Aviador

En su aspecto externo, solo ha sufrido cambios menores desde 2002 y, aunque el 9 ha desaparecido de la esfera y los números se han modificado, su aspecto continúa siendo fiel.

Sin embargo, el mecanismo del interior de la caja ha experimentado mejoras continuas a lo largo de los años.

EN LA SECCIÓN DE MODA: Entre estrellas presentan Gucci Beloved

En 2006, el calibre 5011 de «ritmo lento» dio paso a la versión 5111 del calibre, de 3 hercios, y desde 2016 también se utilizan en estos relojes movimientos de la familia de calibres 52000.

Para este año, y como era de esperar, IWC continuará esta historia de éxito con su «Proyecto XXI».

Foto: Cortesía IWC Schaffhausen
Foto: Cortesía IWC Schaffhausen

Tendremos el Gran Reloj de Aviador 43, ya sin indicador de reserva de marcha ni ventana de fecha y con una caja ergonómica de 43 milímetros.

Es una interpretación aún más depurada de este famoso diseño del fabricante de relojes de Schaffhausen.

No obstante, se han conservado las proporciones de la caja, de las asas y de la corona en forma de cono, consiguiendo así que, a pesar de ser más compacto, siga percibiéndose en la muñeca tan grande como su famoso nombre.

EN LA SECCIÓN DE BELLEZA: American Crew lanza nueva colección de cuidado para el cabello