fbpx

Atelier Versace: El aroma de la alta costura

Atelier Versace

Una nueva colección de alta perfumería enaltece y celebra a los extraordinarios héroes anónimos de la casa de moda italiana, los sastres, modistas y petit mains del atelier.

Por Felipe Wiedmer

La fragancia es uno de los universos más evocativos por su poder para conjurar memorias y sensaciones a través del olfato. Muchas marcas desde principios del siglo XX han sabido su poder mágico y lanzaron sus propias líneas para introducir al mundo a su imaginario. Versace lleva esto al siguiente nivel con su línea de alta perfumería Atelier Versace, inspirada en su línea de alta costura del mismo nombre.

Como el título de esta nueva colección lo sugiere, Atelier Versace brinda una nueva experiencia de exclusividad y se inspira en la búsqueda de la perfección y la más alta calidad. Sin embargo, la firma italiana mezcla la exclusividad con un sentido de inclusión y libertad ya que todas las fragancias son unisex. No hay reglas, tú puedes decidir quién quieres ser.

La línea consta de 6 fragancias cuyos nombres hacen referencia al ingrediente estrella:

Jasmin Au Soleil – Jazmín de la Índia

Vanille Rogue – Vainilla de Madagascar

Éclat de Rose – Rosa de Marruecos

Cédrat de Diamante – Limón Italiano

Santal Boisé – Cedro de Sri Lanka

Figue Blanche – Higo Blanco Mediterráneo

Estas fragancias se inspiran en uno de los mundos más exclusivos de la moda, el atelier. Ese lugar donde se crean piezas excepcionales que perduran por toda la vida y son el epítome del lujo y la belleza. Muchas veces sin embargo las manos que hacen realidad visiones mágicas son héroes anónimos. Para celebrar su savoir-faire Versace abre las puertas a su estudio y celebra las interacciones entre los sastres y costureros con modelos. En la campaña publicitaria vemos como posan y se divierten los empleados del atelier junto con los modelos y las prendas que están haciendo mientras nos cuentan cuales son sus fragancias favoritas. Cuando uno se pregunte, ¿qué aroma tiene la alta costura?, ya tendrá donde encontrar su respuesta.

La colección de alta perfumería Atelier Versace ya está disponible en Palacio de Hierro.